El pasado 3 de Noviembre tuvo lugar en la sala Sol el último concierto del segundo disco de Anaut “Time Goes On”. Un LP autoproducido que ha sido grabado en analógico para hacer perceptibles los matices de la música de antes y plasmar así su versión de lo que son los buenos sonidos.
Texto: Gonzalo Rucabado Herrero (@gonzalorucabado), Foto: Bárbara Téllez (@BbEmergentes)
Tras numerosos conciertos durante su gira a lo largo del año, han decidido despedirse de la mejor manera posible: Un concierto a lo grande con artistas invitados del panorama actual en una de las clásicas salas de Madrid. La sala estaba repleta de público que aguardaban con impaciencia y apenas podían retener las ganas de escucharles. Lo que ha caracterizado a este concierto frente a los demás ha sido el espíritu de jam session, un ambiente relajado en donde el grupo ha podido poner toda su pasión y al mismo tiempo jugar con su música.
Uno de los factores de improvisación que caracteriza a la banda es el non stop, un recurso utilizado entre canción y canción que consiste en no dejar de tocar para mantener la expectación y los sentidos del público bien atentos. Se trata de dejar fluir la música, algunas veces es tan sencillo como empezar con un riff de blues antes de comenzar con la siguiente canción. Así es como comenzó “You Got Me In Heat” el primer tema de su último álbum, una canción Rock con metales de Soul y letra Funk con una fuerza y empuje capaz de provocar que los latidos del corazón se pusieran al ritmo de la noche.
Continuó el show y comenzaron las colaboraciones. La primera en subir al escenario fue Angie Sánchez que cantó a dúo con Alberto Anaut el tema “The Maze”, probablemente la canción más country de todo el disco. Un ritmo suave y relajado marcado por la batería y los sonidos graves del piano y el bajo. Le siguieron Kike Blanco (teclista de The Groovin’ Flamingos), el gran artista Julian Maeso y Pere Mallen. No faltó la colaboración durante todo el concierto en los metales a la mano de Roi Fontoira y Dani Niño (The Limboos).
Para no decepcionar a los fans, tocaron también canciones de su primer álbum, llegó el momento de tocar “Phony Money” y todos enloquecieron. Se trata de una de esas canciones en las que los instrumentos van entrando poco a poco pero con muchísima fuerza. Primero un chorro de voz que tanto define a Anaut y el órgano de la mano de Gabri Casanova al más puro estilo Góspel, le sigue la guitarra limpia ligeramente saturada en el siguiente compás, la batería se prepara para dar la entrada a la banda y estalla la pasión.
Para terminar el concierto se despidieron con una gran noticia para el público: en febrero publicarán su tercer disco “Hey There” y el 14 de abril lo presentarán en el Teatro Barceló. Para nuestra sorpresa nos deleitaron con un tema del mismo “The Difference” con sonidos de R&B con algo de rock para ir abriendo boca.