GRANDE AMORE

Grande Amore

Con un Yelmo como portada, Grande Amore lanza su primer álbum homónimo. 30 minutos de osadía, desmelene y agridulce relato musical que no pasa desapercibido. Al más estilo rock and roll, punk o como lo quiera cada uno categorizar, el burelense Nuno Pico nos trae un chute estimulante a nuestros oídos

Uxía Soliño (@uxiusa)

Grande Amore

Para quienes te escuchen por primera vez, ¿qué relación existe entre Grande Amore y Nuno Pico?

Buena pregunta, supongo que la misma que existe entre Peter Parker y Spiderman. (risas). Nunca lo había pensado así pero realmente es como la versión mejorada y ficcionada de mí mismo. Yo en mi vida normal como Nuno soy una persona como todo el mundo, anodino y cuando hago música es todo más divertido, guay y exagerado.

Sois muchos los artistas emergentes que estáis apostando por el gallego, una iniciativa brutal para la cultura que nos arraiga. Como galegofalante, eres consciente de que es una iniciativa osada a la vez que necesaria porque desafortunadamente muchas personas menosprecian nuestro el idioma y la cultura . Por lo tanto, ¿en algún momento te has encontrado con trabas por cantar en galego?

Sinceramente creo que no e incluso todo lo contrario. Mi lengua materna es el gallego, el código castellano no lo domino tanto a la hora de expresarme con fluidez. Por lo tanto, si cantase en castellano u otro idioma no llegaría a conectar realmente con nadie porque no sabría transmitir como es debido.

Debut

El viernes 21 de mayo sale, corrígeme si me equivoco, tu primer disco como Grande Amore con título homónimo. ¿Qué nos vamos a encontrar en esos 30 minutos como tú bien defines de rock and roll?

Este álbum es como el Diario de Tom Ryddle, de Lord Voldemort. Para bien o para mal es una expresión súper directa de lo que soy, es el fiel reflejo de mi vida.

¿Por qué un yelmo como portada de disco?

Empecé escuchando música con AC/DC, Led Zeppelin y demás. Toda la imagenería que engloba el heavy y el hard rock fantasía, mundo medieval y así me parece increíble. Por lo que quería copiar un poco esa estética y la verdad es que Branca Studio, que son los que han diseñado la portada, han hecho un trabajo genial.

¿Crees que hay algún tema que va a sobresalir sobre el resto?

La que más está gustando coincide con la que más me gusta que es Esta Pena Que A Veces Teño. Sí que creo, y soy consciente, que hay una canción al final del disco, 25, que igual pasa desapercibida y sin embargo es mi segunda favorita.

¿Con quiénes has trabajado para la producción de este disco?

El disco lo grabé todo con Hevi de Malandrómeda, que produce a un montón de artistas gallegos. Y también es cierto que salen varios amigos tocando o haciendo coros en algunas canciones.

Álbum nuevo por lo tanto ¿conciertos cerca?

Algo hay, aunque estemos posiblemente en el peor momento pero al menos ya puedo confirmar que tocaré el 30 de mayo con Ortiga en el Galegote Rock (Pontevedra) ya que hemos sacado un EP juntos que se llama Los Rastreadores. Y luego estaré el 4 de junio en Santiago, en el Auditorio de Galicia.

Extra

No sé si es una pregunta demasiado personal pero ¿actualmente te puedes permitir vivir de la música?

Sí, tanto tocando como currando con Chicho e incluso como DJ antes de la pandemia.

Ahora una especie de juego, ¿sabrías darme 3 grupos galegos actuales y otros 3 del siglo XX?

Actuales Savvna, Mariagrep, Malandrómeda y del siglo XX Skornabois, Os Resentidos y Heredeiros da Crus. 

¿Dónde te encantaría dar un concierto?

En cualquier garito donde podamos estar todos juntos o Menta Club Castellón porque es un lugar que flipas, con una estética muy 80.

Leave a Reply

Your email address will not be published.