Que el 26 de Febrero no era un día cualquiera para los Pasajero es algo que se notaba a primera vista. Si vas a empezar la gira de presentación de tu segundo disco, difícilmente puedes imaginar un mejor escenario que el de una Joy Eslava repleta y con la compañía de grandes invitados.
Xosé Lourido Vazquez (@xlourido)
Después de su debut con “Radiografías”, “Parque de Atracciones” es un discazo en el que Pasajero demuestra que es capaz de tocar todos los palos: Desde los más lentos y melódicos hasta auténticos himnos como “Intocables” pasando por otros muy guitarreros y con finales de lo más épico.
Eran las nueve de la noche cuando Dani, Josechu y los dos Eduardos, dieron el salto con “Precipicio“, al que siguieron otros temas de “Parque de Atracciones” como “Las llaves Invisibles” y alguna concesión a “Radiografías”, como “Volverme a Preguntar“.
Manuel Cabezalí, cantante de Havalina y productor de los dos álbumes del grupo, fue el primer invitado de la noche y llevó la voz cantante en “Accidentes” para acompañar luego “Hoja en Blanco” a la guitarra.
Víctor Cabezuelo, de la banda de Aranjuez Rufus T.Firefly, acompañó a Dani en “Intocables“, el primer single de este segundo álbum. Un tema directo, intenso y potente, cuya rebeldía e inconformismo se notan tanto en su letra como en su sonido. El público madrileño respondió coreando un estribillo que es capaz de decirlo todo con sólo tres palabras. A continuación se fueron alternando canciones de los dos discos como “La Copia de Otra Copia“ o “Las 4000 Islas“
El guitarrista de Niños Mutantes, Andrés López, fue el penúltimo invitado de la noche y acompañó a la banda en “Perdóname“, uno de los temas que mejor definen su primer disco. Otro de ellos es “Autoconversación”, que fue la última canción antes del bis.
Dejando atrás los nervios, y viendo las ganas demostradas en el escenario, no hay duda de que será el primero de muchos. El viaje de Parque de Atracciones acaba de empezar.