JOY ESLAVA, PUNTO DE PARTIDA PARA PASAJERO

Que el 26 de Febrero no era un día cualquiera para los Pasajero es algo que se notaba a primera vista. Si vas a empezar la gira de presentación de tu segundo disco, difícilmente puedes imaginar un mejor escenario que el de una Joy Eslava repleta y con la compañía de grandes invitados.
Xosé Lourido Vazquez (@xlourido)

Después de su debut con “Radiografías”, “Parque de Atracciones” es un discazo en el que Pasajero  demuestra que es capaz de tocar todos los palos: Desde los más lentos y melódicos hasta auténticos himnos como “Intocables” pasando por otros muy guitarreros y con finales de lo más épico.

Pasajero en Joy Eslava3Eran las nueve de la noche cuando Dani, Josechu y los dos Eduardos, dieron el salto con “Precipicio“, al que siguieron otros  temas de “Parque de Atracciones” como “Las llaves Invisibles” y alguna concesión a “Radiografías”, como “Volverme a Preguntar. 

Manuel Cabezalí, cantante de Havalina y productor de los dos álbumes del grupo, fue el primer invitado de la noche y llevó la voz cantante en “Accidentes” para acompañar luego “Hoja en Blanco” a la guitarra.

Víctor Cabezuelo, de la banda de Aranjuez Rufus T.Firefly, acompañó a Dani en “Intocables, el primer single de este segundo álbum. Un tema directo, intenso y potente, cuya rebeldía e inconformismo se notan tanto en su letra como en su sonido. El público madrileño respondió coreando un estribillo que es capaz de decirlo todo con sólo tres palabras.  A continuación se fueron alternando canciones de los dos discos como “La Copia de Otra Copia  o “Las 4000 Islas

El guitarrista de Niños Mutantes, Andrés López, fue el penúltimo invitado de la noche y acompañó a la banda en “Perdóname“, uno de los temas que mejor definen su primer disco. Otro de ellos es “Autoconversación”, que fue la última canción antes del bis.

Pasajero en Joy Eslava4Después llegarían las últimas tres canciones y el último invitado de la noche.  “Parque de Atracciones“, que da nombre a este segundo álbum, es una buena síntesis del propio disco. Por momentos lenta, por momentos muy cañera… y siempre mostrando las señas de identidad de los Pasajero. Con “Borro mi Nombre, llegaría al escenario Pucho, de Vetusta Morla. Acompañado de su inseparable pandereta, la voz de la banda de Tres Cantos dejaría su sello en uno de los temas más “vetustianos” que ha firmado Pasajero. Finalmente, los Pasajero cerraron el concierto “Gente Subterránea, otra de las canciones de “Parque de Atracciones” que tienen vocación de himno, perfecto para rematar un concierto sensacional.

Dejando atrás los nervios, y viendo las ganas demostradas en el escenario, no hay duda de que será el primero de muchos. El viaje de Parque de Atracciones acaba de empezar.

 

Pasajero en Joy Eslava1