LUBACK MIDEN SUS PASOS DE GIGANTE

Luback - Moby Dick

Luback es de esas bandas por las que pulsamos el botón de pause y nos lanzamos a las salas. Desempolvamos los sombreros y nos calzamos las botas. Otro disco, otro escenario, la emoción de siempre.

🖋️: Marta González (@martirulirita)
📸: Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

Las últimas noticias que teníamos de Luback eran del Café Berlín y un concierto comedido, aunque intenso. Siempre consiguen que el veneno del rock se difunda por tus venas y acabas contagiándote de su carisma. Venían con The Measure Of The Step  bajo el brazo y Mody Dick fue el dónde. 

¿Veís? Parada obligatoria. El mundo, aquel lunes, podía esperar.

Luback - Moby Dick

Luback: The Measure Of The Step

Comenzaron tocando con el cariño de un primer concierto y la calma de un millar. Lo admito, al principio no estaba para tomar notas. Necesitaba pararme y disfrutar.

Voy a comenzar esta crónica igual que empieza el disco: con Inner cry“. Una entrada instrumental a la compañía de Blanca García, que nos dejó empezar a saborear lo que se nos venía encima. 

Este tema instrumental te mece en tu asiento. Son algo más de tres minutos de calma. De que todo a tu alrededor desaparezca y sólo exista lo que las tablas te traen.

Luback Blanca

Nada más lejos de la caña que nos estaba esperando agazapada entre las cuerdas de Marcus, Manu y Christian.

Shaped by you” nos golpeó sin previo aviso y comenzamos a comprender el viaje que significa este disco, este directo. 

Por las carreteras del Folk conducían las manos de Héctor en la batería y de Yago al teclado. De las coristas infiltradas entre el público nos llegaban las notas que acompañaban temas antiguos y las palmas al compás para los nuevos.

Luback - Moby Dick

Temblamos con “Beware, que derrapó mostrándonos el polvo del camino que dejábamos atrás. Qué guitarra tan oportuna, qué gran momento para agarrarse el alma con las dos manos y respirar (esta lagrimilla me la debéis, Luback).

Los bises

¿Que había toque de queda y peligraban los bises? Correcto. ¿Que se los pedimos igual? Evidentemente. Que ¿qué hicieron? se sacaron a Tom Petty de la manga. Emergentes approves. 

Así que nos marchamos por todo lo alto de la presentación de un trabajo que nos ha llevado a las raices de nuestro lado más rockandolero.

Luback - Moby Dick

Luback son la mejor forma de reconciliarse con las raíces del rock que llevamos en el corazoncito escondidas. “The Measure Of The Step”  es la confirmación de esa valentía hacía lo auténtico que aún les empuja. Las palmas al aire siempre por ellos y por que ese coraje les siga acompañando. 

Tal vez te interese

La MODA en La Riviera
La MODA - La Riviera
La MODA, 93 compases para ponernos delante de la última oportunidad (leer más)
Adrián Costa en Conde Duque
Adrian Costa - Conde Duque
No hay fiesta si no hay baile y reaprendimos a bailar. (leer más)

Leave a Reply

Your email address will not be published.