Las ganas por volver a ver a Sidecars eran máximas. La última vez que los vi en directo fue en Las Rozas, en septiembre de 2019, en su último show de la gira de “Ruido de fondo”.
Enrique de Serrano (@kikedeserrano)
Después un tiempo merecido de descanso para la banda madrileña y la pandemia, que les voy a contar…
La cita de la que les hablo tuvo lugar en el Wanda Metropolitano. Fue uno de los platos fuertes del Río Babel. Festival que, otro año más, está haciendo las delicias del público asistente con un cartel variado y muy atractivo.
Conociendo Rusia
Antes del concierto se respiraba ambiente de gran evento. De esos grandes que disfrutábamos antes del Covid. Reconozco que me transmitió los nervios y las emociones que preceden a cuando sabes que los vas a pasar realmente bien. Vaya si lo hicimos.
La noche comenzó estupenda con la aparición en el escenario de Conociendo Rusia. El artista argentino elegido para abrir el show gustó bastante. Canciones pegadizas y bien llevadas que fueron calentando al público deseoso.
Sidecars
Comenzaron a sonar los primeros acordes de “Golpe de suerte“, tema con el que los madrileños daban el pistoletazo de salida a un show fabuloso.
“La tormenta“, “Looping star” o “Galaxia” fueron otros de los temas que se escucharon en el “templo”. Así es como Juancho se refirió al Estadio Wanda Metropolitano en las primeras palabras que dirigió al público. Conocida es la simpatía de algún miembro del grupo por el inquilino del Wanda, el Atlético de Madrid.
Continúo Juancho danto las gracias a los y las presentes por contribuir a ver realizado un sueño y poder ver de nuevo las caras de amigos y familiares.
El público estaba entregado por completo al show de Sidecars. Lo gozamos mucho con “Chavales de instituto“, “Garabatos“, “Quien sabe“, tema que cantó Angie. No podían faltar otros clásicos como “La noche en calma” o “Fan de ti“.
La entrega del público no era para menos porque lo que Sidecars ofrece en directo es entrega, talento y muchas tablas. La calidad musical de Sidecars es incuestionable. Además, la formación que acompaña desde hace tiempo a Juancho, Gerbass y Ruly, está formada por Sergio Valdehita a los teclados, Ramiro Nieto a la percusión, a las voces, a los bailes y a todo lo que le pidan y Pere Mallen a la guitarra. El resultado es brutal.
El concierto entró en apoteosis con “Contra las cuerdas” y el solo de guitarra que se marca Juancho en este himno. Después, “Mundo imperfecto” y presentación de la banda en “Amasijo de huesos“
Noche memorable para no olvidar jamás.
¡¡Gracias Sidecars!!