Texto: Lorena Alonso (@loren_n_roll), Foto: Bárbara Téllez (@BbEmergentes)
He visto a Viva Suecia muchas veces en salas y festivales Los vi la primera vez que llenaron el Ocho y medio. También aquel verano del infierno, en el que los festis nos daban cita a las horas más tórridas del día. Aún así lo llenaban. Pues ayer los de Murcia, recién aterrizados de México, llenaron La Riviera. Fue el primer Sold Out de dos fechas en la sala de las palmeras. Prepárate 26 de abril.
Viva Suecia en La Riviera
El ambiente era festivo. Se sentía el calor del público y un montón de amigos y compañeros de profesión. Los Viva Suecia estaban ahí dándolo todo, haciéndolo perfecto. Sin embargo, parecían abrumados (o esa fue mi impresión). Después de verles en tantos bolos en los que disfrutan desmelenados, anoche volvían a ser los Viva Suecia que no daban crédito a lo que estaba pasando y dónde han llegado. ¡Han llenado la puñetera Riviera!
Jess Fabric se quedó sin palabras. Eso es algo que explica perfectamente a lo que me refiero. Ellos no saben lo mucho que me alegro de este éxito. De que, con tan sólo dos discos, hayan llegado hasta aquí.
Disfruté el sonido profundo y oscuro de “La fuerza mayor“. De la potencia y el empaste perfecto de letra y melodías en “Otros principios fundamentales“. Disfruté de Viva Suecia y de que estos temas hayan dado como resultado un sonido característico con el que ya disfrutan una legión de seguidores suecos.
Sólo me queda decir que, en primer acorde que sonaba de cada línea del set list, mi reacción fue la misma: ¡Qué bonita es ésta! Salté, bailé y canté “Bien por ti“. Volé con el lado más oscuro que se nutre de “Tu inmensa luz“. En resumen, gocé con todas mis ganas y volví a disfrutarlos como el primer día. ¡Gracias Viva Suecia! ¡Os echaba de menos! ¡Nos vemos en abril!
Tal vez te interese
Renovando mis votos con Morgan en el Price

Vetusta Morla cambió nuestras vidas



Magia pura. (leer más)
Microprograma Emergentes
Reto Kitai 24h Batiendo el Record Guinness



24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando.