CHELSEA BOOTS – DREAMS DIE ON THE ROAD

CHELSEA BOOTS – DREAMS DIE ON THE ROAD

Chelsea Boots muestra su falta de complejos con “Dreams die on the road”, un tema con el que han querido salir de la rutina y romper con lo convencional.
María Vara (@mariavara21)

CHELSEA BOOTS – DREAMS DIE ON THE ROAD

Esta joven banda de Madrid surgió en 2014 cuando cuatro jóvenes decidieron juntarse para hacer rock n’ roll y crear Chelsea Boots. A pesar de que el nombre del grupo hace referencia a la escena británica de los años 60, siempre se han sentido atraídos “por la actitud de no tener ninguna barrera” y han creado un estilo que se mueve en un amplio abanico de géneros, desde influencias clásicas (Fleetwood Mac, Bowie) hasta artistas contemporáneos (Phoenix, Kanye West).

Santi Isla (voz y guitarra), Martín Mosquera (batería), Dani Ferrandis (guitarra y coros) y Dani Núñez (bajo y coros) tienen muy claro lo que quieren conseguir profesionalmente y, como artistas, consideran que su obra artística no es solo música, sino un todo que engloba muchas piezas.

Después de años lanzando singles en plataformas digitales, en 2018 se aventuran con su primer LP, el cual saldrá a la venta en septiembre. Un álbum que ha sido grabado en Estudios Reno y en el que todas las canciones son composiciones nuevas. Los temas del disco tratan aspectos sentimentales en todas sus variantes; hablan de cuestiones de la vida y de gente joven como ellos. Hay rock, pop, música negra y una mezcla de géneros con la que sorprenderán a su público.

Hoy os hablamos de “Dreams die on the road” (2018), el tema que fue elegido como carta de presentación por representar los valores del grupo y del disco.

Muestra el lado oscuro de las bandas, de la lejanía, la pérdida de referentes, los celos y la culpabilidad en el ámbito musical. Una canción que tiene a la muerte como telón de fondo y como vínculo de todas las piezas que la rodean (videoclip, marketing, promo, directo, etc.).

Con este single intentan conseguir dos objetivos: reírse de los clichés octogenarios que todavía hay en el mundo del rock y generar una imaginería y un universo paralelo al single que lo enriquezcan desde el punto de vista artístico.

El videoclip es obra de El Chico de los Recados, una productora joven y cargada de talento.

Si les conoces de antes o si les has visto en directo, ¡este disco promete! Chelsea Boots irrumpe para darle importancia a los instrumentos y llenar el escenario de energía y buen rollo.

Así que, si os ha gustado este tema… ¡estad atentos! A la vuelta del verano, y con el disco en el mercado, comienza su gira: 29 de septiembre en la Sala But (Ochoymedio) de Madrid.

CHELSEA BOOTS – DREAMS DIE ON THE ROAD

CHELSEA BOOTS – DREAMS DIE ON THE ROAD

CHELSEA BOOTS – DREAMS DIE ON THE ROAD

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *