LO MEJOR DE 2018

Best of 2018

HA SIDO UN FELIZ 2018. GRACIAS!!!

Parto de la base de una mentira parcial, que la vida no la dirige Mr. Wonderful. Pese a todo, cuando la vida aprieta es necesario recordar por qué el dolor del esfuerzo y la tenacidad merece la pena.

Este 2018 he hecho en 45 conciertos y 3 festivales. Con hecho me refiero a trabajar, o a lo que sea que hago con Emergentes. He descubierto bandas que todo el mundo conocía menos yo y he apoyado proyectos tremendos que aún no conoce nadie. Me he sentido pionera y estúpida. He intentado no hacerlo todo mal y tarde y he luchado por perder el miedo a sacar adelante nuevas ideas. Sigo con ambas tareas, de hecho.


He intentado no hacerlo todo mal y tarde y he luchado por perder el miedo a sacar adelante nuevas ideas.

He podido agarrarme a mi raíz y gozármelo en conciertos de Americana. He descubierto y redescubierto a muchos músicos. He aprendido de lo que hace toda la gente que está detrás de esos músicos. He observado la faceta artesanal de la música y he reflexionado sobre el aspecto superficial de la industria.

Pero, ¿qué ha sido lo mejor de 2018? Esto es algo muy personal, pero voy a ello.

  • Los colaboradores. Los artículos de #VídeoRecomendado de María Vara y Lore’n’roll. Las fotos de Monarévalo, Alberto Maqueda, Sergio Erre, Raúl García y David Ripoll. La ayuda inestimable de Rosel Martínez.
  • Inverfest. El voto de confianza que supuso estar acreditados en Inverfest fue increíble. No acabaré nunca de darle las gracias a Mar Sierra por eso. Porque el Circo Price es una institución de una época que no viví pero a la que le debo mucho y porque nos dio acceso a unas bandas que estaban fuera de nuestro alcance. Yo pude ir a Depedro, M Clan y Álex O’Doguerty, Alberto Maqueda a Goran Gregovich y Monarévalo cubrió Iván Ferreiro, Andrés Suárez y  el Stereoparty

  • El finde loco de Freedonia, Aniversario Tricornio, M Clan, Red Beard y Álex O’Dogherty. #3días5conciertos. Me dolió hasta el alma, pero mereció la pena.
  • El vídeo de promo de Alberto Torres. Todavía alucino porque quisiera contar conmigo para algo tan importante, pero qué agradecida estoy. A ver si me dejo de tonterías y hago más cosas así.

View this post on Instagram

Todos los conciertos de 2018 en 1 minuto ⏱️! Gracias por estar ahí y hacer que todo el esfuerzo que requiere este proyecto merezca la pena. Feliz año y nos vemos en 2019!!⠀ ⠀ 🥂 ¿Quieres saber qué ha sido lo mejor de 2018? Ojo al nuevo artículo de #ElEnemigo 👉http://emergentes.es/lo-mejor-de-2018/⠀ ⠀ Con: @albertoalcinas @sexmuseumrock @el_twanguero @german_salto_ @mozu_onemanshow @morgan_musica @latheband @kitai_oficial @sidonie_ @losvinagres @losfesser @casasolaoficial @gabiplanasmusic @icecrimemusicband @laredo_es @soymartandres @paulpanes @staytonsband @shinova_rock @n_mutantes @pol_3.14 @izalmusic @elder_shaker @medusaboxband @theroyalflashmusic @soyrosco @neumanmusic @paconeuman @subterfugefiles @inverfest @mclanrock @goran_bregovic_official @alexodogherty @kuquialegreoficial @playa_cuberris @badlandsofficial @garyclarkjr @corizonas @endomeque @ismaromeroficial @pennynecklace @rubenpozoprats @soyrayde @somosfull @fizzysoup @secondoficial @laradioencendida @cintialund @joanaserrat @sidecarsrock @aurora_and_the_betrayers @losnastys @lapegatina @its_alicewonder @vetustamorla @rozalenmusic @delaporte.music @smootharkano @theniftys @yosoybermeja @hayes_and_y @tourjets @deneaband @tangerineflavour @levy_pants @goteleband @derrygrrrl @lamaravillosaorquesta @gabrielpeso_ @txetxualtube @nadiadicenada @cesar_geune @dakil_ @marwanoficial @freedoniasoul @coquemalla @ele_musica⠀ #BestOf2018 #FelizAño #Feliz2019 #LoMejorDe2018 #FotografiaDeConciertos #Música #MusicPhotography #Concierto #LaMusicaEsConMusicos #BestMusicPhoto #BestMusicShots

A post shared by Emergentes (@emergentes_es) on

 

  • Que mi cámara muriera. Que todo saliera mal. No pude hacer la entrevista a Medusa Box en vídeo pero pasaron dos cosas muy buenas: La primera que me gasté los ahorros en un pepino de cámara a la que cuido más que a mí y la segunda es que propició que acompañara a los Medusa como Enemigo. Aquello también salió mal, pero gracias a eso fui a verlos a Moby Dick y conocí a los Royal Flash. Voy a cambiar el título de este párrafo. Una de las mejores cosas de 2018 es que algunas veces todo saliera mal.
  • Las escapadas como El Enemigo. Este año he hecho menos de las que me gustaría, pero ha sido por una buena causa: He empezado a ver Emergentes de otra manera, lo que me lleva al siguiente punto.
  • El microprograma de TV de Emergentes. Cada vídeo de 3 minutos es un reto contínuo. Supone salir de todas mis zonas de confort y es un no parar de cometer errores. Es un miedo terrible a no saber rematar una idea genial. Pero, a pesar de todo, creo sinceramente que es una idea genial y espero convertirlo en lo que merece en 2019.

 

Síguenos en redes sociales (@Emergentes_es) y entérate de todo!

Emergentes en Instagram

Emergentes en Facebook

Emergentes en Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *