THE ROYAL FLASH Y MEDUSA BOX REVIENTAN MOBY DICK

The Royal Flash y Medusa Box - Moby Dick
The Royal Flash presentan “Modern youth affairs” y citaron a una ansiosa Moby Dick a descubrir cómo suenan los temas nuevos en directo. Como guinda, los Medusa Box caldeando el ambiente de una noche que no me quería perder.
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

Prometía chicha la noche, y es que los Royal Flash presentaban “Modern youth affairs” y lo hacían acompañados de los Medusa Box. Me presenté allí con el ánimo del que se ha propuesto calmarse y disfrutar, que una intenta aprender a no ahogarse por coger bocanadas fuertes. Y vaya si merece la pena. Me encontré con una noche y unos conciertos que bien merece la pena gozar como un enano.

Medusa Box

Con los Medusa Box tenía un algo pendiente por aquella excursión que me hice como El Enemigo y que la lluvia nos negó a todos. Qué cosas tiene la vida que a veces es mejor que salga algo mal y que te acerque a gente así de increíble. No sólo pasé una noche genial con ellos, sino que encima pude disfrutar de la cuidada contundencia de los Medusa, de sus melodías penetrantes y de su directo arrollador.

Repasaron sus últimos bombazos y nos dejamos empapar por la pesada tensión de “My faith is blind“, los tensos punteos de “The Fall” y el ritmo pegadizo e inquieto de “AMMP“. El quintento adereza la contundencia del Indie Rock con un aroma teatral cargado de intensidad y se ganaron una Moby Dick que se mecía casi perdida en el universo Medusa Box. No es para menos. La puesta en escena de los Medusa es decidida y envolvente y te sumerge en un mundo que atrapa y agita a partes iguales. Su mundo.

Se despidieron con la inquieta energía de “Sexual tension” y  embrujaron los pies de los que poco a poco habían caído rendidos a sus encantos.  Yo ya venía rendida, pero admito que bailé como la que más. Como dije antes, una además de currar, va a los conciertos a disfrutar.

The Royal Flash

Los piececillos hervían por la Moby Dick mientras The Royal Flash subían al escenario. Todo el mundo me preguntaba si había estado en la presentación del single en la Sala Maravillas y yo como una idiota explicando que aquella crónica la hizo Raúl García Barbero y que yo a los Royal no los había visto en directo nunca. Vaya crimen 🤦‍♀️.A lo que voy: a veces da rabia tener colaboradores. Que ellos te cuenten que ha sido genial y que tú les creas, pero vayas ingenuamente por la vida sin saber que tienes algo gordo pendiente. En fin. Si no fuera por Raúl igual no habría podido canturrearme nada aquella noche, así que diré que una llega tarde… pero al menos llega.

The Royal Flash estaban de presentación y celebraron el lanzamiento de “Modern youth affairs” repasando prácticamente todo el EP. Desde el sugerente ritmo de “Rollercoaster” al pesado “Criminal love“, mantuvieron las pulsaciones de la sala por las nubes.  La esperada “I like it” nos atravesó en un flechazo provocador y perdimos un poco el Norte siguiéndolos con la mirada por todo el escenario. Y es que, si algo tienen en vena los Royal Flash, es un desmadre desmedido. Pelos volando y golpes de cuerpo, camisas de hojas que van y vienen cambiando el paso y rompiendo el ritmo. Hacerles fotos es tan difícil como irresistible y los perseguí por el escenario alternando fruncir el ceño con sonreír como una idiota.

No faltaron las referencias anteriores trabajos y nos pegaron un buen revival de su sus temas insignia, que además incluyeron invitaciones de lujo. Celia acompañó a las voces el intenso “Revolution” y Suso inauguró el bis invitando al pogo en el descarado “That something“.

Tal y como subía gente al escenario también bajaba y después de la incursión de Miguel entre la gente en “Spaniards“, The Royal Flash se despidieron de nosotros dejándose arropar por la multitud en “Here comes the hysteria“. Todo un final para todo un concierto que había dado cera suficiente para desatar una tormenta. Sencillamente tremendos.

En aquel concierto de The Royal Flash y Medusa Box fui consciente de una cosa: He descubierto a muchas de mis bandas favoritas casi por casualidad, normalmente compartiendo escenario con alguna banda de colegas.
Ésta es una de las cosas que más me gusta de la música en directo y quiero pensar que muchos de los fans de The Royal Flash se fueron de Moby Dick con idea de escuchar más y mejor a los Medusa Box del mismo modo que yo fui a ver a los Medusa y ahora tengo a los Royal Flash puestos en bucle. Ahí está la magia, así que léenos todo lo que quieras (y te querremos mucho por ello), pero ve a ver conciertos. Merece mucho la pena.

A continuación os dejamos con las mejores fotos.  La galería completa de The Royal Flash y Medusa Box aquí!

The Royal Flash y Medusa Box

Todas las fotos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *