IZAL CELEBRAN AUTOTERAPIA CON UN CONCIERTO-FIESTA EN JOY ESLAVA

Izal - Joy Eslava
Los Izal avisaron desde el primer momento: Lo del sábado en Joy Eslava no iba a ser un concierto. Iba a ser una fiesta. Izal querían agradecer la gran acogida de “Autoterapia” y  convocaban a los mecenas que apoyaron los crowdfunding de sus dos primeros trabajos: “Magia y Efectos Especiales” y “Agujeros de Gusano”. No podía fallar nada.
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

La que liaron Izal el pasado sábado. Como no fue un concierto al uso voy a pasar de hacer una crónica al uso, ya tendré tiempo para eso cuando toquen en el WiZink. Esta vez voy a contaros lo que me gustó, así en plan random, que es muy mi rollo.

Me gustó todo lo que dijo Mikel Izal. No le había visto hablar tanto en otras ocasiones, pero me gustó que nos contara cosas que no venían a cuento. Me cayó muy bien. Trataba de contenerse con los tacos porque sus sobrinas estaban entre el público, aunque luego resultó que lo hacía porque también andaba por ahí su madre. Yo hablo peor que un marinero borracho y me hizo especial gracia pensar que si estuvieran ahí mis padres, mi señor padre sería capaz de asomarse a la barandilla de la Joy y gritar: “Niña, habla bien!”

Me gustó que bromearan con que tenían que hablar todos y que Gato y Alberto se vieran en medio de la encerrona. Me gustó la anécdota de Alberto grabando “Qué bien” vestido con la ropa del trabajo. Me gustó ver cantar a Alejandro como un descosido mientras tocaba. Que mucha gente canta, sí, pero había que verlo darlo todo como si no hubiera un mañana. Tanto lo dio que reventó el parche del bombo, aunque aquello nos dejó una ración extra de charla improvisada y al final fue hasta positivo.

Me gustó que nombraran a todo el equipo técnico y que hablaran de la labor de su agencia y del currazo que se pegan. Me encantó que vacilaran con cuántos de los presentes pensaban que se habían vuelto comerciales, que preguntaran cuántos llevaban sin verlos en directo desde 2013 y que confesaran que habían montado aquel concierto para recuperarlos.

Me gustó sentirme incluída cuando hablaron de los festis de este verano, cuando hicieron lo de agacharse y cuando Mikel saltó a la platea para perderse entre la gente.

Me gustó la cara de alegría absoluta de todo el mundo que había por allí. Me gustó oírlos a mi espalda mientras cantaban cada verso y yo trataba de concentrarme para no moverme y disparar la foto que estaba persiguiendo. Me siento súper agradecida de lo majos que fueron y de todo el sitio que tuve para trabajar y también me siento un poco culpable por no haberme quedado sólo un par de canciones. Pero es que era un sitio brutal y estoy muy contenta con las fotos que hice. Así que gracias, chicos!

Me gustó la cara de alegría absoluta de todo el mundo que había por allí.

Me gustó la cara que puso Iván cuando le dieron su disco de oro, me gustó que el acontecimiento estuviera apadrinado por el productor Santos Berrocal y el locutor Santiago Alcanda y me gustó la sonrisa de tontos que tenían los 5 con el pedazo de marco en la mano.

Me gustó poder felicitarlos más tarde en el afterparty, aunque ahí había más gente que en la guerra y no había forma de pillarlos sin molestar. Me encantó tomarme algo con Cris y Andrea, de Hook, y agradecerles que se acordaran de Emergentes para conciertos así de especiales.

Y ya que estoy hablando sin filtro diré que me encantó ver a la increíble Monarévalo trabajando como fotógrafa con los Izal. Me alegro de que esté haciéndose un hueco, de que la industria aprecie su trabajo y de que tenga oportunidad de demostrar lo que vale. No os olvidéis de nuestras fotos cuando descubráis las suyas, porfa, pero haréis bien en cotillearla.

En conclusión: Me gusta Izal. Me gustan aún más en directo que en disco, me gustó el ambiente que hubo en esa reunión de fans #1 y me gustó poder formar parte de una fiesta así de especial. Y, para terminar, lo voy a decir otra vez: Me gusta Izal.

A continuación os dejamos las mejores fotos. Para ver la galería completa clicka aquí!

Izal en Joy Eslava

Todas las fotos

Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *