PLAYA CUBERRIS, KUQUI ALEGRE Y BADLANDS PRESENTAN MONTGOROCK 2018

Badlands, Kuqui Alegre y Playa Cuberris - Presentación del Montgorock 2018, Joy Eslavaa
Playa Cuberris, Kuqui Alegre y Badlands se reunían el pasado día 6 de abril en Joy Eslava para presentar el Montgorock 2018.
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

La fiesta comenzaba temprano con Badlands sobre el escenario desplegando poderío y ritmo. No los había visto antes y tengo que decir que me quedé con ganas de repetir con los temas estudiados. Eso no se puede quedar sin cantar.

La propuesta tiene energía, ritmo y mucho carácter, y eso que los vimos en un formato reducido (por lo que he visto en redes, los Badlands cuando la lían… la lían!) Muy fichados quedan.

A los Badlands los seguía Kuqui Alegre, que incendiaba la noche con el descaro de su voz rota. Los coros de la platea inundaron la Joy en temas como “Enfermos compulsivos” o “Con la música a otra parte” , anunciando que hablaremos mucho de este proyecto y animándonos a todos a saltar descosidos.

Como aquello era una fiesta entre amigos, Kuqui invitaba a Los Fesser a tocar el ya mítico “Melena colorada” y preparaba una salida por todo lo alto al grito de “Vamos a matarnos“, que acabó por hacer hervir la platea.

Los nervios a flor de piel y Playa Cuberris salían al escenario. Mola muchísimo ver a las bandas crecer, pero mola el triple ver a los amigos subirse a un escenario tan especial y poner a toda la sala a cantar. Hace algo más de un año que estaba con Roy Santana viendo a Morgan en Joy y me dijo “el año que viene tocaremos aquí”. Lo han hecho. Y fue enorme.

¿Y ahora qué os destaco, si me gocé el concierto como una enana? Pues que invitaron a María Isabel (Joaquín Castellano) a repartir premios y condones y fue una risa. Poco después, Lucas Colman e Isma Romero salían a colaborar en un derroche de buenrolleo. Pero el momento estelar de la noche llegó con una pedida de mano que precedía a “Locos de atar” y que dejó el Rock and Roll un momento a un lado para quedarnos con el lado más tierno de los Cuberris.

Como curiosidad, os diré que se tocaron algunos temas que hacía mucho que no tocaban. Con “Hijo del pecado” recordé la primera vez que los ví. Sus colegas la pedían desatados y me moría de curiosidad. Con “16 cuerdas por un príncipe de Oriente” recordé las tardes de Youtube en casa y del clásico #SeHaEnlazao. Con el nuevo “Marte” volví a la Fnac en verano y con “Luces de Neón” dejé de pensar en chorradas y lo dí todo. Así es ser Enemigo, lo mismo trabajas que bailas. Si no fuera por los millones de fotos que he editado estos días lo volvería atrás en el tiempo para repetirlo todo otra vez.

A continuación os dejamos una selección de las mejores fotos. Para ver la galería completa clicka aquí.

Playa Cuberris, Kuqui Alegre y Badlands

Galería Completa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *