Con Playa Cuberris en la agenda, aquel sábado post San Valentín la expectativa volaba sobre la sala Mon Live. Acudimos con ansia, y es que desde el Sonorama 2019 no nos encontrábamos con Playa Cuberris cara a cara (o foso a escenario). Esta vez, traían “Gigante” al completo y todo el carisma que les caracteriza para no dejar indiferente a nadie.
🖋️ : Marta González (@Martirulirita), 📸 : Bárbara Téllez (@BbEmergentes)
Sergio J Rojas
Abrir la noche en aquella ocasión no era una tarea fácil. El encargado perfecto fue, sin duda, Sergio Rojas. A los mandos de su guitarra nos regaló “Pecado” y nos hizo tocar el cielo.
Jugó con cada verso, nos hizo cantar cada estribillo y salió a hombros de las tablas, acompañado de los coros de toda la sala en “Amor de radio”. Mil estadios repletos de amor para Sergio Rojas.
Playa y Rock
Rompieron la oscuridad de la Mon con “Viernes verdes” Tremendo estallido. La pantalla negra iluminaba con el nombre de la banda a la formación que tantos aullidos provocaría aquella noche. “Furia Nuclear” fue la encargada de mantener el listón y crear la atmósfera oportuna para presentar “Gigantes” como se merecía.
Playa Cuberris & Co
No habían venido solos a sacudir todos sus demonios. Al ejercito de los Cuberris se alistaron Sergio Valdehita y su tocayo Rojas para presentarnos “Gigantes”, el primer tema del nuevo trabajo que no habíamos escuchado aún. Nos regodeamos en la voz de Pedro rumbo a “Turín” y “María Isabel” marcó la llamada a las puertas del Edén. Tampoco nos resistimos. Subieron la temperatura de la Mon al ritmo frenético de la batería de Dani y al contundente bajo de Roy.
“Alta tensión” ya nos la sabíamos todos al dedillo, lo que no entraba en nuestros planes es que esta vez estuviera acompañada por Gabri de Shinova. Brillante combinación, mejor sorpresa.
Desde “Marte” aterrizaron Marlon para deleitarnos con más de este ansiado “Gigantes”. Cayeron los pocos escépticos que cabían en la Mon. Podría haberse partido el mundo en aquel momento ante cada acorde de cada guitarra. What a time to be alive…
El vaivén de colaboraciones y el desfile de estribillos para cantar proporcionó la victoria que los Playa Cuberris se merecían aquella noche. Si la vida es un viaje, se ganaron a pulso estar ante lo mejor del camino.
Si la vida es un viaje, se ganaron a pulso estar ante lo mejor del camino.
Enhorabuena, gigantes
Los aclamados bises llegaron derrapando. Aplacaron corazones en vilo con la aparición de Pedro de La Fuga y ese mítico “Buscando en la basura”, que nos trasportó directamente a besos de adolescencia, con regusto a cerveza y vino barato. Salimos todos de una pieza de puro milagro. Nos habríamos quedado a vivir allí, pero las “Luces de neón” y la guitarra de Alex iluminaban el final de esta presentación de grandes proporciones.
Siempre hay una ventana abierta en Emergentes para los Playa Cuberris. Bienvenido, “Gigantes”. Y bienvenidos de nuevo vosotros, queridos. Toda la suerte del mundo para esta andadura que ha comenzado con un majestuoso paso adelante.