SHINOVA PRESENTA “CARTAS DE NAVEGACIÓN”

Shinova

Shinova cumple 10 años de trayectoria y lo hace publicando nuevo álbum con un espíritu de madurez y evolución. A estas altura habrá poca gente que no los haya descubierto en un festival o al que no le hayan pasado un enlace con una canción recomendada. Igual ese enlace os lo hemos mandado nosotros 😅 pero qué os vamos a decir si se nos nota cuando algo nos gusta. 

#VídeoRecomendado: Shinova – Mirlo Blanco

Con esta coyuntura no podíamos dejar pasar la oportunidad de entrevistar a Shinova, charlar con ellos del nuevo álbum, de cómo se procesa lo de llenar salas de primera línea y (como no) de pedirles que tocaran algo en acústico para nosotros. Aquí tenéis el resumen de todo lo que pasó aquella tarde, pero recordad que podéis ver la entrevista a Shinova completa y la versión acústica de “El trayecto Natural” en los enlaces. 

Cartas de navegación

El título de este nuevo álbum alude a rutas y al movimiento y recuerda a algunos de los leitmotivs que han sustentado los temas de Shinova a lo largo de su trayectoria. Sin embargo… ¿es cosa nuestra o hay un motivo para que eligieran “Cartas de navegación” para darle nombre al disco? ¿Hay un hilo conductor relacionado con el cambio y el camino? Lo próximo sólo te hará gracia si ves la entrevista completa, pero: ¿se hace el camino al andar? 

Entrevistamos a Shinova y hablamos de todo esto y mucho más. Comentamos la evolución en su sonido y jugamos con las palabras que han usado como piedras angulares del argumento de sus canciones. Como bien decía Gabriel, hay una coherencia en sus temáticas y en las inquietudes que dan lugar a sus canciones, pero la interpretación es una tarea que recae sobre el oyente. 

Si te has quedado con ganas de más no olvides ver la entrevista completa a Shinova!!

El trayecto natural

Como viene siendo tradición en esta nueva etapa de Emergentes, no podíamos dejar escapar a Shinova sin pedirles que se tocaran un tema en acústico para nosotros. Nos dejaron esta maravilla de “El trayecto natural” y por aquí lo hemos tenido en bucle toda la semana. Esperamos que lo disfrutéis!!!

#VídeoRecomendado: Shinova – Mirlo Blanco

#VídeoRecomendado: Shinova – El álbum


Tal vez te interese

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
Vetusta Morla cambió nuestras vidas
Vetusta Morla
De nuevo, los Vetusta Morla entrelazaban las líneas del tiempo y  bordaban con hilos de intimidad la tela de una multitud.
Magia pura. (leer más)

Microprograma Emergentes

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *