LA NOCHE SIN HOGAR

Noche Sin Hogar - Matadero Madrid
Noche Sin Hogar - Matadero Madrid

La Noche sin Hogar es una iniciativa de Social Bite, coordinada en España por Hogar Sí . El objetivo es dar difusión a un mensaje sencillo: Está en nuestra mano que nadie se vea obligado a vivir en la calle.

Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

La Noche Sin Hogar

Procuramos no pensar en la gente que vive en la calle. Nos preocupa su situación, aunque tal vez nos dan algo de miedo. Nos gustaría ayudarlos, pero creemos que no podemos hacer nada. La Noche sin Hogar pone sobre el tapete dos cuestiones fundamentales. En primer lugar, que somos demasiado comodones para ponernos en su piel. Lo segundo, es
que el sinhogarismo tiene una solución factible.

Noche Sin Hogar - Matadero Madrid

Con esta premisa, la plataforma organizó un evento para concienciar de la dureza de dormir al raso. Más de un 200 valientes se quedaron después del espectáculo a experimentarlo en sus carnes y dar algo en que pensar a todos los que lo vieron por la tele.

El evento contó con el apoyo y la cobertura de La Sexta de la mano de Helena Resano. Con testimonios de personas cuyas historias daban muchas ganas de darles un abrazo. Con músicos, periodistas y actores que quisieron participar amenizando a un público que contrarrestó el frío de Matadero Madrid cantando.

Noche Sin Hogar - Matadero Madrid
Noche Sin Hogar – Matadero Madrid

Concierto

Como aquí hablamos de música, no puedo dejar de nombrar a los músicos que dedicaron su tiempo y sus dedos congelados a tocar para nosotros.

Descubrí la maravillosa sensibilidad de Laura Simó y bailé con el beat de Soledad Vélez. Caí a los pies de la guitarra y el lap steel de Gaby Jogeix, morí de amor con Depedro y volé con Neuman.

Noche Sin Hogar - Matadero Madrid

Volví a caer en las redes de Isma Romero, tuve un crash súper potente al escuchar a Maika Makovski y bailé descosida con La La Love You.

Soñé escuchando a Marlango. Me reí tanto con Marwan que se me pasó el frío, me puse intensa con Andrés Suárez y recogí las fuerzas que me quedaban para cantar tema a tema con Marlon y Despistaos.

Noche Sin Hogar - Matadero Madrid

Una noche en Matadero

Hubo muchísimas gente dedicando su tiempo y su trabajo a aquella causa. No quiero hacerle un feo a los periodistas, actores y miembros de distintas ONGs, pero tampoco a todos los voluntarios que trabajaban helados de frío un sábado por la noche.

Sólo quiero desearles toda la difusión posible. Para que se alcance el objetivo de recaudación y puedan ayudar a más gente sin hogar, pero también para que nos hagan pensar un momento a todos.

Puede que te perdieras La Noche Sin Hogar, pero imagínate cómo sería vivir en la calle. Imagina el frío, imagina el miedo e imagina cómo saldrías de ahí sin ayuda. Ahora deja de imaginar, echa un vistazo a los números y date cuenta de una cosa: Es factible darle un refugio a quien vive en la calle y con el refugio va incluida la base sobre la que remontar.


Tal vez te interese

La MODA vuelve a reventar el WiZink
La MODA WiZink

Canción a canción, repasando cada verso en el que alguno de nosotros, cabecitas emocionadas, nos habíamos refugiado alguna vez. (leer más)
Endomequé? Rompiendo el tabú de la endometriosis!!
Endomequé 2019

Endomequé? rompiendo el tabú de la endometriosis, con Dinero, Ladilla Rusa, Mabu, Veintiuno, Gotelé, Road Ramos, y Vikxie. (leer más)

Entrevistas Emergentes

La MODA es un Salvavida 
entrevista LA MODA
Entrevista a La MODA con motivo del lanzamiento de “Salvavida (de las balas perdidas)”

Shinova presenta “Cartas de navegación”
Entrevista a Shinova sobre “Cartas de navegación” y acústico del tema “El trayecto natural”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *