DEPEDRO, UN SOÑADOR ENTRE LOS LOCOS

Depedro La Riviera
Depedro - La Riviera
Igual debí titularlo “Soñadores entre locos”. Pero si cambio el verso ya no tiene gracia. Visto que que nos hemos saltado todas las normas y que esto que vais a leer no es una crónica. ¿Qué más da?
Marta González (@martirulirita) y Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

Esto no es una crónica del concierto de Depedro en WiZink. Es algo aún mejor.

¡Hola! Soy Bárbara y estoy saludándoos porque ésta es una crónica atípica. Iba a escribirla yo. Sin embargo, me he encontrado con una sorpresa en WhatsApp y ha cambiado el panorama. Os cuento. Tengo una amiga increíble que sólo escribe para sí misma pero que, inconscientemente, cuenta lo mío también. La conocéis, se llama Marta González y a veces la engaño para que escriba para vosotros desde Emergentes.

Pasan dos cosas: Primero, no puedo mejorar lo que ella ha escrito. Por otro lado, cada vez que lo leo para inspirarme me deja rota. Ya sabéis que yo pienso que las cosas bonitas hay que decirlas y que compartirlas. Así que ahí va.

Lo que vais a leer no es una crónica. No esperéis el repertorio, los chascarrillos ni el nombre de todos los músicos. A veces hay que escribir sin pensar demasiado.

En mi papel de representante de Emergentes pido perdón a todos los músicos, ilustradores y expertos en audiovisuales. Podría rellenar el texto de Marta con los nombres y los detalles técnicos, pero lo corrompería. Esto que vais a leer es sentimiento puro y duro. Creedme, merece la pena.

Procesando el concierto de Depedro en La Riviera, por Marta González

Anoche volví a La Riviera. A reconciliarme con una sala en la que he dejado recuerdos que sólo ambas compartimos. Volví a que Depedro me acunase y me hiciese bailar. A curar heridas igual que las cura el mar. A “dejarlo ir”. Volví porque estoy muy enamorada de la música en directo y más concretamente de Don Jairo Zavala. Me hace sentir como el viento.

Creo que justificarse es innecesario. Sólo puedo desearos que
alguna vez se os ponga la piel de gallina con una canción en directo. Para mí no hay una sensación que se parezca a ver subirse al escenario a
Nita de Fuel Fandango para cantar “Llorona”.

depedro 10 años

Es imposible encontrar una palabra que describa cómo es Luz Casal, la seguiré soñando seguro. No sé quién dibujo las ilustraciones de fondo y no sé cómo se llaman los músicos de la banda. Sin embargo, reconozco que esta vez me he quedado en Coque Malla y en su dulzura. Reconozco también que aún estoy vibrando con El indio y amando a Xoel López como quien tiene un amor secreto e inconfesable


Para que te muevas, para que cantes, para que vivas…

Con Depedro pasa una cosa muy curiosa y es que pone frente a ti un montón de emoción. Para que te muevas, para que cantes, para que vivas…

A mí se me acumula en el pecho y me lleva a ver todas las piezas del puzzle encajadas. De repente, entre las luces todo tiene sentido. Todo lo que te ha traído hasta este momento ha merecido la pena y seguirá mereciéndola. Eres un héroe de otoño, un soñador entre los locos y cuanto antes lo sepas y lo asumas, mejor. Ay, Miguelito.

Merecía la pena, ¿eh?

Gracias a Manu Garpez, Héctor Rojo, Martín Bruhn, David Carrasco, Kike Fuentes y Raúl Marques y Raúl Marques por la comprensión. A veces no os ponemos nombre. Sin embargo, os seguimos con la mirada cuando tocáis. Nos quedamos con vuestra cara de gozor máximo. Cualquier día estaré con Marta viendo otro concierto y de repente me dará un golpe en el brazo y me dirá: “Mira!! Ese toca con Depedro!!” Así, aunque no hayáis empezado a tocar, ese proyecto tendrá directamente nuestro voto de confianza.


Tal vez te interese

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
Vetusta Morla cambió nuestras vidas
Vetusta Morla
De nuevo, los Vetusta Morla entrelazaban las líneas del tiempo y  bordaban con hilos de intimidad la tela de una multitud.
Magia pura. (leer más)

Microprograma Emergentes

Reto Kitai 24h  Batiendo el Record Guinness

Reto Kitai 24h

24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando. 

Shinova presenta “Cartas de navegación”

Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *