MARCOS, AINOA Y MARTHA INCENDIAN LA SALA CLAMORES

Marcos Cantador, Martha Carpe y Ainoa Buitrago - Clamores (56)
El sábado 23 de marzo tuve la gran suerte de poder acudir al concierto de 3 grandes artistas en la Sala Clamores (Madrid), a los que conozco desde hace bastante tiempo y cada vez que les veo más me transmiten y me hacen soñar al ritmo de sus versos.
Álvaro de las Hera (@eithanbay)

Hablamos de Marcos Cantador, Martha Carpe y Ainoa Buitrago, 3 chicos que son verdaderas estrellas emergentes que lo están petando en la capital estos últimos meses.

Marcos Cantador

A las 19:00 en punto salió a escena el primer cantante de la noche, Marcos Cantador. No le había visto nunca en concierto y me sorprendió gratamente. Me dejo sin palabras con sus temas propios “Corriendo por tus venas” y “¿Qué quieres de mí?. Sin embargo, lo que me dejó sin aliento fue un medley acústico a piano en el que cantó “Mujer contra mujer” de Mecano, “Lo ves” de Alejandro Sanz, “Me dijeron de pequeño” de Manuel Carrasco y “Te espero aquí” de Pablo López.

Sinceramente fue una obra de arte. Su voz creó una atmósfera de magia e intimidad que llego a producir lágrimas de la emoción a alguno de los integrantes del público. También compartió el escenario con Roy Borland y Arena Jaära versionando “More tan words”. En resumen, una estrella emergente en mayúsculas.

Martha Carpe

La siguiente cantante de la noche fue Martha Carpe. Cada vez que la veo en directo es una inyección de magia, energía y fuerza. Siempre provoca locura entre todas las personas que acuden a su concierto.

Hace unos días estrenó lo que es su primer single “Aunque no quiera”. Formará parte de su primer disco, que verá la luz antes de que finalice el año. Cantó un total de 6 temas y dejó a la sala enmudecida con su carisma y la forma en la que transmite sus emociones y pensamientos a través de la música.

Estreno lo que será su próximo single llamado “Like a bird” y cantó “Understanding love”. Ambas estarán en su primer disco, que va a ser un pelotazo monumental.

Al ritmo de algunas de sus canciones más conocidas como “A raudales”, “Naranja entera” y “Resiliencia”. Dio un concierto mágico que la sala supo valorar con numerosos aplausos al final de su actuación. Si no la conocéis os recomiendo que os paséis a ver sus covers y temas que tiene en su canal de YouTube, ya que es una estrella emergente y estoy seguro que os va a sorprender.

Ainoa Buitrago

La última en salir al escenario fue Ainoa Buitrago. Con ella se me acaban los calificativos, es una auténtica maravilla verla en directo. La conocí hace ya un tiempo cuando participaba en Namo Academy. Creo que lo mejor que ha podido hacer ha sido dejar a un lado esa experiencia para ser libre y hacer su propia música.

Ainoa es una artista que ha llegado a ser telonera de Andrés Suarez  y cantar con él en uno de sus conciertos de la gira. Es una artista que durante estos últimos años ha llenado salas por toda la capital, desde Fulanita de Tal hasta la Sala Clamores. Asistir a uno de sus conciertos es como viajar a un lugar donde no existen límites, donde puedes experimentar nuevos sentimientos y cantar sin parar.

Ayer tuvimos la suerte de escuchar alguno de sus temas más conocidos. “Amanecer sin fin”, “Canales”, “Azoteas” y “Dispárame”. Tengo que hacer una mención aparte para una de sus canciones que, sinceramente, me parece una de las mejores composiciones que nunca he escuchado. Además, verla en directo te permite que veas un poco más de su alma y lo que es en sí ella. Esa canción que nos pone los pelos de punta se llama “Venecia”. Pese a tener placas en la garganta y pasarlo un poco mal, la sala le ayudo al unísono cantando esa canción que te deja con la piel de gallina.


Verla en directo te permite que veas un poco más de su alma y lo que es en sí ella

He acudido a muchos conciertos pero nunca he oído a una cantante decir que se dedica a la música por toda esa gente que se emociona y canta sus canciones. Eso es una verdadera artista y alguien que ama la música de corazón. Al final la música no es fama ni dinero. La música es sentimiento y tener esa capacidad de transmitirlos.

En resumen, Marcos, Martha y Ainoa son tres estrellas emergentes que van a dar que hablar en los próximos meses. Martha y Ainoa van a hacer una gira por alguna de las ciudades de España y si queréis saber cuáles son, podéis ir a visitar sus redes porque estoy seguro de que van a reventar las ciudades de la gira.

Por último, si hay alguno que quiere animarse, Ainoa estará en Fulanita de Tal el día 29 de marzo junto a Eva McBel. Tres artistas diferentes, pero con una raíz común: Talento, esfuerzo y sentimiento en estado puro.


Tal vez te interese

The Royal Flash y Medusa Box revientan la Moby Dick
The Royal Flash y Medusa Box - Moby Dick
Si algo tienen en vena los Royal Flash, es un desmadre desmedido. Pelos volando y golpes de cuerpo, camisas de hojas que van y vienen cambiando el paso y rompiendo el ritmo.  (leer más)
Kitai: Fuego en la radio… y en La Riviera
Una de las puestas en escena más vibrantes, espolvoreadA con un toque de locura trastornada y onírica. Prometían fuego y consumieron hasta las brasas.   (leer más)

Microprograma Emergentes

Reto Kitai 24h  Batiendo el Record Guinness
Reto Kitai 24h
24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando. 

Shinova presenta “Cartas de navegación”
Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *