MABU CIERRA GIRA EN MADRID

Mabu en But
Mabu cerró por todo lo alto la gira de celebración de sus 10 años en el panorama musical. Lo hicieron con un concierto plagado de magia y acompañados por grandes artistas.
Álvaro de las Heras (@eithanbay)

La creadora del grupo, María Blanco, ya escribía sus canciones antes de formar Mabu. El significado de Mäbu tiene origen en las siglas del nombre completo de María: María Blanco Uranga.

La vocalista comenzó cantando en un grupo de versiones y luego fue corista en una banda de reggae. Un tiempo después, cuando empezó a componer sus propios temas, conoció a Txarlie. Entre ambos, encontraron varios paralelismos en sus estilos, lo que les llevo a crear temas con una esencia diferente.

Mabu

En el inicio, sólo daban conciertos María y Txarlie. Posteriormente, fueron llegando los demás componentes de Mäbu: Daniel, César y Aridai. A partir de entonces ella seguía componiendo, pero luego se reunía con el resto del grupo para transformarlas y darles el toque final.

El 8 de marzo de 2011 publican su álbum debut: “Buenos días”. Este trabajo dio a conocer como sencillos “A solas” y “Con mi voz“, que lograron muy buena acogida.

Gaudea

Gaudea es un proyecto sencillo y joven pero quiere llegar a todo el mundo. Lo está consiguiendo gracias al trabajo y empeño de la cantautora Iciar Ybarra.  Su sonido es una mezcla  de estilos que hacen de Gaudea algo cercano y accesible a público de todos los estilos y edades.

Cuenta con  un total de tres discos en su carrera. En 2010 se lanza a los escenarios de nuestro país para presentar su primer disco “Soy una princesa”. Su segundo trabajo, “Media cama sin tapar”, se grabó en los estudios de Paul Castellón y se publicó en 2014.


Su sonido es una mezcla  de estilos que hacen de Gaudea algo cercano y accesible

Mi Lobo Come Hierba“, su tercer trabajo, mantiene la esencia de los dos anteriores. Incluye esas canciones pequeñas y sencillas que poseen estribillos  pegadizos,  su seña de identidad y su mejor arma. En este disco cambia el método de trabajo en grupo a otro totalmente personal. El resultado son momentos más tranquilos, espirituales y sensuales, donde predominan los medios tiempos y las estructuras pop.

En el concierto pudimos disfrutar de algunos de sus temas como “Vuela”. También de su último single lanzado el 4 de abril, llamado “Gigante

Gaudea

Mabu

Que podemos decir de este grupo, que ya no se haya dicho. Era el final de la gira y estaba claro que iba a ser un concierto por todo lo grande. No fue para menos. Entre otros, pudimos ver a artistas de renombre como Georgina, David Otero y el grupo Gaudea entre otros.

Mabu

Todo lo recaudado iba destinado a la Fundación AMREF. Esta fundación es la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos. La misión de esta ONG es aumentar el acceso a una sanidad de calidad para las comunidades en África. Lo hace a través del fortalecimiento de los recursos humanos sanitarios, la prestación de los servicios de salud y la inversión sanitaria.

Es genial que la música pueda reunir a tanta gente para ayudar a una causa tan bonita. Y se logró recaudar una buena cifra, ya que la sala se llenó entera.

Mabu

Mabu nos deleitó con muchos de sus temas. Presentó un setlist plagado de grandes canciones de su último disco sin olvidar sus canciones míticas como “Los viajes de Sam” o “Con mi voz”. También contamos con las colaboraciones de Georgina, David Otero, Gaudea y Marilia. Personalmente que los artistas lleven colaboraciones a los conciertos me parece un puntazo añadido.

En resumen, Mabu cerró por todo lo alto su gira, dejando claro quiénes son y todos los valores que transmiten. A partir de ahora, se centrarán en nuevos proyectos que esperamos ver lo antes posible.


Tal vez te interese

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
The Royal Flash y Medusa Box revientan Moby
The Royal Flash y Medusa Box - Moby Dick
Prometía chicha la noche, y es que los Royal Flash presentaban “Modern youth affairs” y lo hacían acompañados de los incombustibles Medusa Box.  (leer más)

Microprograma Emergentes

Reto Kitai 24h  Batiendo el Record Guinness

Reto Kitai 24h

24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando. 

Shinova presenta “Cartas de navegación”

Shinova

Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *