LDS CONQUISTA A BASE DE RITMO CARIBEÑO Y FLOW SOVIÉTICO

LDS, Lagrimas de sangre
El viernes 12 de abril, acudí a la presentación en Madrid de “Vértigo”, el nuevo disco de Lágrimas de Sangre.
Álvaro de las Heras (@eithanbay)

LDS… La verdad que fue un concierto plagado de sorpresas. Desde energía y muy buen rollo en la sala, hasta numerosas reflexiones. Hablaron acerca de su manera de vivir la música y de la libertad que supone. Llegaron a la conclusión de que nadie debería estar en la cárcel por expresar sus ideas.

Lágrimas de sangre (LDS)

Os voy a poner un poco en situación. LDS es una banda de rap combativo que bebe de estilos más allá del Hip-Hop, como Rock y Reggae, alejándose de los tópicos de herencia norteamericana.

LDS entra en el circuito con “Si uno no se rinde”, un disco de rap combativo y contestatario. Está forjado en la crudeza y la distorsión de les guitarras eléctricas.

Lágrimas de sangre aboga por el “Jaiak bai, borroka ere bai”. O, lo que es lo mismo, “fiesta sí, lucha también”. LDS tiene un directo contundente que les ha hecho ser uno de los grupos más solicitados en toda la península.

Fiesta sí, lucha también

Después de casi 90 conciertos, LDS cierra la gira de “Si uno no se rinde”. Durante 1 año y medio les llevó por toda la geografía catalana y vasca. En noviembre 2016, LDS volvieron a la carga con “Viridarquia”. Este álbum se saldó con una producción mucho más acarada. Además, contó con colaboraciones de Glaukoma, Zoo,Chalart58 o Silvia Tomás.

“Viridarquia” entro con mucha fuerza con una arrolladora gira de salas por toda la península. 17 sold outs y casi 10.000 personas repartidas en 22 fechas. Lágrimas de Sangre sin duda fue la sorpresa de 2017 y arrasaron el festival Viñarock. Fueron uno de los grupos con más poder de convocatoria y miles de jóvenes se amontonaron para disfrutar de su actuación.

Viñarock fué sólo el primero de muchos festivales en los que LDS demostró que son una de las bandas con más poder de convocatoria. Lágrimas de sangre abrió 2018 con una agenda cargada de conciertos, convirtiéndose en uno de los grupos más solicitados. Mientras tanto, se ponen a grabar lo que será su tercer disco profesional.

NUEVO DISCO ”VÉRTIGO”

El 2019 entra con fuerza con la salida en febrero de su tercer disco “Vértigo”. LDS viene más fuerte que nunca. Presentaron el disco en St Jordi Club, con un aforo de 4600 personas. Estad atentos a lo que será uno de los lanzamientos más fuertes de 2019.

El disco se compone de 17 cortes nacidos de la necesidad expresiva que caracteriza la banda. En esta entrega se agudiza: Nos cuentan lo que significa pertenecer al mundo del espectáculo, con sus pros y sus contras. Desde el reconocimiento artístico hasta las consecuencias negativas de ser personaje público.

La sinceridad con uno mismo y con el oyente es uno de los pilares que ha guiado a LDS. Aunque en este trabajo han querido volver a un sonido más rapero, encontramos pinceladas de Reggae, Rock e incluso ritmos cercanos a la Salsa. Esta fusión, que ya forma parte de la identidad de LDS, garantiza la buena energía y el ambiente festivo que caracteriza sus actuaciones en directo.

Grabado en su propio estudio de Barcelona y mezclado en “la Panchita” por Chalart58, el álbum cuenta con numerosas colaboraciones. Amigos como Adala, Autèntic home llúdriga, Vito, EAM o su compañero Valtonyc. Pero también hay espacio para el humorista Miguel Noguera o el vocalista de la mítica banda Marea: Kutxi Romero.

En la sala But…

Pudimos disfrutar de un autentico concierto de Rap a todos los niveles. Con sus míticas canciones y destacando algunas nuevas como “Si alguna vez nos fuimos” o “Vértigo”. Dejaron en listón muy alto para su próxima visita a la capital. Por último, contaron con Vito y Acid Lemon, que calentaron la sala con sus versos cargados de realidad y crítica.

Da gusto ver grupos reventando cada sala sin perder esa esencia que nos ha ganado a todos. Os recomiendo que os acerquéis a visitar sus webs y redes sociales. Os la dejo aquí abajo. Por último, recordaros que su último disco “Vértigo” lo tenéis disponible en plataformas digitales.

Sigue a Lágrimas De Sangre en: Facebook ,Twitter,Instagram,web


Tal vez te interese

The Royal Flash y Medusa Box revientan la Moby Dick
The Royal Flash y Medusa Box - Moby Dick
Si algo tienen en vena los Royal Flash, es un desmadre desmedido. Pelos volando y golpes de cuerpo, camisas de hojas que van y vienen cambiando el paso y rompiendo el ritmo.  (leer más)
Kitai: Fuego en la radio… y en La Riviera
Una de las puestas en escena más vibrantes, espolvoreadA con un toque de locura trastornada y onírica. Prometían fuego y consumieron hasta las brasas.   (leer más)

Microprograma Emergentes

Reto Kitai 24h  Batiendo el Record Guinness
Reto Kitai 24h
24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando. 

Shinova presenta “Cartas de navegación”
Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *