VIVA SUECIA VUELVE A LLENAR LA RIVIERA

Viva Suecia
Era la primera vez que les veía en concierto y la verdad que me dejaron con ganas de más. Energía, fuerza y sobretodo su propia seña de identidad les volvió a hacer llenar la sala de las palmeras, tras llenar esa misma sala un mes antes.
Álvaro de las Heras (@eithanbay)

Siempre que voy a los conciertos de bandas reconocidas me encanta mirar si va a haber algún telonero, porque suelen sorprenderme siempre. He de decir que ayer vi lo que va a ser un grupo que va a dar mucho que hablar en los próximos años, y no es otro que Nebraska.

Nebraska

Los madrileños Nebraska debutaron el pasado 5 de abril con Las Aventuras de todas partes,  su primer álbum, producido por Nacho Mur de La M.O.D.A. 

Cati Hernández Gil (voz), Luis Robledano (bajo y voz), Willie Hott (guitarra y voz), Pablo Rubio (guitarra) y Pablo Cuesta (batería), que deben su nombre al álbum de Bruce Springsteen, hacen canciones contagiosas de aires folk y actitud rock. Se nutren de influencias que van desde los Beatles a Wilco, desde los Byrds a la Velvet Underground, intercalando cuidados coros y juegos de voces que recuerdan a las mejores bandas de los 60.

En el concierto del sábado pudimos escuchar algunos de esos temas que han integrado en su primer proyecto musical. El álbum «Las Aventuras de Todas Partes» contiene doce canciones que han viajado durante los últimos 3 años buscando su lugar en Nebraska y trayéndoles aventuras inesperadas de todo tipo. Durante este viaje, que sólo acaba de comenzar, las influencias de los 5 miembros de la banda han ido calando de manera muy distinta en cada canción aportando una gran diversidad musical a su primer LP, que se mueve entre el rock y el folk.

El título del disco surge de una anécdota que ocurrió durante los días de grabación, en la que recibieron un mensaje por Instagram de un tipo de Valencia que les había escuchado en la radio del coche. Les contaba que, mientras la canción sonaba, su hija de cuatro años iba inventando historias en la que los protagonistas cantaban como Nebraska a las que llamó «Aventuras de Todas Partes». Con el permiso de la pequeña autora, se quedaron con este nombre inocente, sugerente e identificador.

Viva Suecia

Puntuales como un reloj, salieron al escenario con una sala llena hasta la bandera. Aquí ya hemos hablado de ellos hace poquito pero para la gente nueva os cuento un poco quiénes son y que llevan haciendo desde sus inicios.

Viva Suecia son sin lugar a dudas uno de los fenómenos del rock alternativo en España. El grupo formado por  Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), y Fernando Campillo (batería), ha sido uno de los más sonados del panorama español en estos últimos años. Formados en Murcia en Diciembre de 2014 y con tan solo 3 años de vida ya han conseguido lo que muchas formaciones tardan décadas en alcanzar.

Han publicado dos álbumes: “La Fuerza Mayor” y “Otros principios fundamentales”  con los que han logrado una progresión meteórica. Casi 100 conciertos en 2017 y en 2018 y en lo que va de 2019 han hecho sold out en todas las salas y se han colocado de cabeza de cartel de todos los festivales de verano Además, han realizado giras por Colombia y México, en la que han actuado en el escenario principal del festival Vive Latino. Recibieron el Premio MIN a Mejor Canción por “Bien por ti” en 2016, y el premio de la MTV·EMAS (European MTV Music Awards) a Mejor Artista Español en 2018.

Del concierto del sábado solo puedo aplaudirles y quitarme el sombero, y reafirmo al crónica que hicieron hace un mes nuestras compañeras Lorena y Bárbara. Para mí fue la primera vez en verlos y lo disfruté como un niño. Espero verles en algún festival este año porque son energía en estado puro.

Viva Suecia
Crónica: VIVA SUECIA. SOLD OUT EN LA RIVIERA (PREPÁRATE 26 DE ABRIL)

Tal vez te interese

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
Vetusta Morla cambió nuestras vidas
Vetusta Morla
De nuevo, los Vetusta Morla entrelazaban las líneas del tiempo y  bordaban con hilos de intimidad la tela de una multitud.
Magia pura. (leer más)

Microprograma Emergentes

Reto Kitai 24h  Batiendo el Record Guinness

Reto Kitai 24h

24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando. 

Shinova presenta “Cartas de navegación”

Shinova

Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”



Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *