ORGULLO LGTB 2019 EN MADRID

ricky merino
Orgullo LGTB 2019
Desde el pasado miércoles hasta el domingo la capital se ha teñido de color para albergar la fiesta del Orgullo. Calles abarrotadas, fiesta y mucha música han sido los grandes ingredientes de esta fiesta que cada año va creciendo.
Texto: Álvaro de las Heras (@eithanbay) . Foto: Vera Valentín (@veranovella) y Álvaro de las Heras (@eithanbay)i

Orgullo LGTBI

El Orgullo es una fiesta que cada año va creciendo en afluencia. Personalmente, ver cómo estas fiestas reivindicativas que unen a tantas personas cada año me parece una completa preciosidad. Música, buen tiempo y estar con los amigos. Además, la dosis reivindicativa que dichas fiesta promulga, son las bases de que estos días la capital se haya llenado.

Han sido unos días de un no parar. Cargados de buena música y aquí en Emergentes siempre os traemos la mejor información en cuanto a conciertos se refiere.

alba messa

Vivimos de cerca los conciertos de artistas como los exconcursantes de OT: Ricky Merino, Agoney y Alba Reche. También disfrutamos de artistas emergentes como Florida Blanca, Volver… y así podríamos continuar de manera bastante extendida.

Viernes 5, ALCALÁ

Floridablanca

La banda madrileña siempre está dispuesta a compartir el pop optimista lleno de ritmo de su álbum homónimo. Un buen rollo que también tiene sus momentos de desamor. Pero ellos saben bien que los corazones solitarios nunca están solos en la pista de baile.

floridablanca
Orgullo LGTB 2019

Ricky Merino

El concursante de OT se ha convertido en uno de los referentes abiertamente gays de la música en nuestro país. “Miénteme”, su primer single, fue todo un éxito. Ahora, el nuevo single del mallorquín, “A mi manera”, llega pisando fuerte. El resultado fue un escenario abarrotado que cantó a pleno pulmón.

ricky merino
Orgullo LGTB 2019

Agoney

Es una de las voces más potentes de la nueva generación de cantantes surgida de OT 2017. Una materia prima a la que el canario, abiertamente gay, ha sumado una apuesta actual renovada. Llama mucho la atención. Lanzó su primer single “Quizás” y logró muy buena respuesta entre sus seguidores. En el escenario dejó claro que su poderío vocal es sublime.

agoney
Orgullo LGTB 2019

Sábado 6, PLAZA DEL REY y PLAZA PEDRO ZEROLO:

Safree

Dedicada al rap y al hip hop, la cantante y compositora alicantina aprovecha cualquier ocasión para defender los derechos del colectivo LGTBI. En 2017 fue la reina del Orgullo de México. Este año ha llegado al MADO 2019 con ganas de que los asistentes supieran más de esta gran artista. Junto a ella estuvo Eva Caballero cantando su colaboración “Quejido”. Una fuerza y un gran poderío en el escenario que cautivo a los asistentes

safree

Volver

Los ganadores de la última edición del concurso de talentos Bdcoder fueron Volver. Este proyecto bebe de bases electropop o R&B para dar vida a singles como “Alas”, que se mueve entre el minimalismo, los silencios y la exquisitez. Este grupo afincado en Madrid no quiso perderse esta cita en la que dieron a conocer sus grandes temas.

volver

Sweet Barrio

Para crear Sweet Barrio, Irene y Maxi metieron en una batidora un poco de Reggae, Jazz, Inglés y Español. De Las Grecas a Gloria Fuertes, crean una mezcla eficiente y con garra que se refleja en las canciones de su primer álbum “Cinema Usera”. Llegaron a la Plaza del Rey con fuerza y energía una seña de identidad. Van a dar mucho que hablar en los próximos meses.

DJ Roxell

Lleva más de 10 años pinchando por todos los rincones de Chueca. Es residente de Fulanita de Tal, y también ha colaborado con multitud de cantantes del panorama musical. Sus sesiones se caracterizan por su estilo tribal y por ser extremadamente divertidas. La gente cantó y bailó sin parar en una Plaza del Rey rendida ante la DJ.

DJ roxell

Ximena Sariña

Pocas artistas pueden presumir de haber sido nominadas a un premio Grammy y Grammy Latino, tocar en Coachella y Lollapalooza, o codearse con artistas como Juanes o Miguel Bosé. Ahora se encuentra presentando su último álbum “¿Dónde bailarán las niñas?”. El álbum tuvo una gran acogida por los asistentes que bailaron al son de sus canciones cargadas de buen rollo.

Ximena Sariñana

Josh Acosta

El tinerfeño sigue apostando por la mezcla del pop y la música urbana. Su último singlecon Rasel, Gata Callejera es un tema, sencillo, fresco y estimulante. Incita a no parar de bailar. Además en él toma presencia la figura de la mujer es admirada y respetada, independiente y libre. Pudimos disfrutar un concierto cargado de ritmos energéticos que dieron lugar a una fiesta por todo lo alto. Así se celebra el Orgullo.

Domingo 7, PLAZA DEL REY

Shabella Rousse

Esta polifacética cantante extremeña, es estudiante de canto, baile e interpretación en la academia Jukebox de Madrid. Con su puesta en el escenario llego al Orgullo para dejar claro quién es. Es una promesa de la música que está comenzando su andadura. Tiene un talento y desparpajo en el escenario digno de admirar.

Lorena Castell

La vemos en televisión, la escuchamos en la radio, y esta barcelonesa a donde va, monta una fiesta. Lorena Castell se ganó un hueco en el corazón del colectivo LGTBI gracias a su dúo junto a Carlos Bayona. Juntos crearon hits como “Piensa gay”, el tema con el que optaron a ir a Eurovisión en 2008. Lorena puso en pie a la plaza con un “Bingo para señoras” mientras se pinchaban temas del momento. Fue uno de los momentos de la noche previos al cierre de esa plaza a manos de Alba Reche.

Alba Reche

Su personalidad y su voz rasgada y personal le valieron un segundo puesto en la final de Operación Triunfo 2018. Con la defensa de la libertad de la mujer y el colectivo LGTBI por bandera, la ilicitana se ha ganado el cariño del público. Pudimos ver un recital de canciones icónicas como “She used to be mine”, que dejaron en estado de shock a todo el Orgullo. El poderío que trae consigo esta artista que tiene una brillante carrera por delante.

Con la actuación de Alba se cerró un MADO de record, que llenó todos los eventos logrando alcanzar un record histórico. Esperemos que el año próximo se vuelva a repetir porque lo que está claro es que este tipo de causas, son cada día más apoyadas por la sociedad.


Tal vez te interese

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
Zahara y sus astronautas en el Botánico
zahara
Zahara celebra la vida, la música y el empoderamiento femenino reuniendo a sus astronautas en una noche mágica en las Noches del Botánico (leer más)

Microprograma Emergentes

Reto Kitai 24h  Batiendo el Record Guinness

Reto Kitai 24h

24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando. 

Shinova presenta “Cartas de navegación”

Shinova

Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *