Mon Laferte, Jorge Drexler, Dorian y Love of Lesbian en el Festival Río Babel.
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)
Vaya descubrimiento Río Babel. ¿Cómo podía no haber ido nunca? Resulta que tenemos un festi con cartel de primera y un espacio acogedor al lado de casa.
Los dos escenarios encabezan un espacio abierto lleno de cabecitas nerviosas. A un lado, la zona de comidas pone a tu disposición una colección de food trucks.
Puedes pasar de la primera fila del concierto al fondo tranquilo o sentarte tranquilamente a cenar. Puedes moverte con libertad por el recinto. Ni es muy grande ni está lleno de gente, y esa es la clave para disfrutar un festi como se debe.
Conciertos en Río Babel
Me vais a perdonar pero me voy a tener que confesar. Mi rollo no es el indie. Sé que a veces parece que sí, pero es es porque soy de abanico abierto. El caso es que, con todos mis respetos, no voy a echarle flores a Dorian ni a LOL. Hubo magia en Río Babel, pero yo vi los fuegos artificiales con Mon Laferte y con Jorge Drexler.
Entré en Río Babel bailando al ritmo de los temas de Muerdo. Vaya forma de calentar motores, qué pena no haber llegado un poco antes. Los nervios no perdonan y ahí estaba mirando a los músicos de Mon Laferte como si fuera un trailer. Qué ganas tenía de ese concierto y cómo me lo gocé viéndolo, cantándolo y bailando. Me gustó tanto que he escrito una crónica a Mon Laferte así porque sí. Es mi página y escribo lo que quiero xD.
[imagebox maintitle=”Mon Laferte vs Norma”
subtitle=”crónica” image=”http://emergentes.es/wp-content/uploads/2019/07/Mon-Laferte-portada-16×9.jpg” color=”white” space=”130″ link=”http://emergentes.es/mon-laferte-norma”]
El concierto de Mon se me hizo corto, pero se me quitó la pena con el increíble Jorge Drexler. Qué sensibilidad más arrolladora. Eso lo sabía en casa, pero hay que verle sonreír para hacerse una idea de cómo es su directo.
Dorian llenó el aire de manos que parecían intentar atrapar la lluvia de confeti. La gente saltaba y cantaba y los Dorian lo daban todo sobre el escenario.
La llegada de Love of Lesbian inundaba entonces el Río Babel de energía y los gritos se dispararon. Sus letras cruzaban el recinto de lado a lado y la euforia era palpable.
Tal vez te interese
Microprograma Emergentes
Reto Kitai 24h Batiendo el Record Guinness
24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando.
Shinova presenta “Cartas de navegación”
Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”