CARLOTA MAD Y OLAYA ALCÁZAR: MADRID OS ESPERA

El sábado 30 de marzo, acudimos al concierto de Carlota Mad y Olaya Alcázar a Fulanita de Tal.
Álvaro de las Heras (@eithanbay) y Vera Valentín (@vera.novella)

Sinceramente tenía una gran ilusión por acudir a dicho concierto. Carlota es una de las primeras cantantes que comencé a seguir y con la que tuve el placer de compartir alguna que otra conversación por redes sociales. A Olaya la vi en un programa de “La Resistencia”  hace ya casi un año, cantando un tema improvisado. Cuando me enteré de que estos dos pedazos de cantantes iban a compartir escenario, sinceramente no me lo creía.

Esto no va a ser una crónica como las demás. Quiero enseñaros un pedacito de ellas, compartir con vosotros sus temas y contaros todo lo que hacen.

Carlota Mad

Voy a empezar por Carlota. Sinceramente la veo como una de las mayores candidatas hoy en día a reventar salas y llegar muy muy lejos. Carlota Mad (@carlota_mad), nacida y criada en Madrid, sintió́ desde que fue pequeña un vínculo especial por la música. Con tan solo 9 añitos, empezó́ a dar clases de canto en una escuela de Madrid. Desde entonces no ha dejado de formarse y de hacer conciertos por salas emblemáticas de la capital. Además, actualmente recibe clases de guitarra, piano e interpretación. Así, sigue creciendo en el mundo de la música. Tanto a la hora de componer  temas como a la de adquirir una mayor soltura en los escenarios.

Realizó doble grado en Comunicación Audiovisual y Comunicación Digital, que le han ayudado a desenvolverse con más soltura en los escenarios. Además de poseer una  muy buena técnica vocal, Carlota Mad nos transmite sus emociones cada vez que sube a un escenario  y conecta con su público al segundo de empezar a cantar.

Arena Jaara y Carlota Mad

Como la mayoría de los artistas jóvenes de hoy en día, empezó subiendo sus canciones a su canal de YouTube. Sin embargo, en 2018 decidió dar el paso y dar comienzo a su carrera artística de forma profesional.
Debutó con “Now I Know”. Por otro lado, el año pasado reventó con su primer single “Ciencia Ficción”, que cuenta con casi 5000 reproducciones en YouTube y casi 13000 reproducciones en Spotify.

4 meses después lanzó su segundo single llamado “Lejos de ti”  y su último single ha sido “Puentes Blindados” . Carlota cantó sus 3 canciones más conocidas y luego hizo alguna cover con Olaya y las otras dos invitadas de la noche que fueron Arena Jaära y Sandra Merino.

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
Viva Suecia: Primer Sold Out en La Riviera (prepárate 26abr)
Viva Suecia
Gocé con todas mis ganas y volví a disfrutarlos como el primer día. ¡Gracias Viva Suecia! ¡Os echaba de menos! ¡Nos vemos en abril! (leer más)

Olaya Alcázar

En cuanto a Olaya Alcázar, sólo puedo deciros una cosa después de ver su directo: Sin palabras.

Olaya Alcázar es una cantante, compositora y pianista nacida en Pontevedra, aunque su niñez y adolescencia la pasó en Valencia. En 2012 trasladó su residencia a Madrid, donde reside actualmente.

Olaya Alcázar

Desde muy pequeña mostró interés en la música y en Valencia se formó en canto, armonía y música moderna. Añadió a su formación cursos de baile e interpretación musical desarrollados tanto en Madrid como en Nueva York. Además, ha actuado en diferentes lugares de todo el mundo como Los Ángeles, Nueva York, Alemania, Londres o Australia para aprender de la música y formarse con músicos de todo el mundo.

En 2015, Olaya Alcázar publicó su primer álbum “Aquella Vez Que Decidí…”. Once temas compuestos y producidos por ella misma en los que fusionaba los géneros musicales que lleva en la sangre y la hacen destacar: jazz, soul y pop.

Su segundo disco “Reborn” sigue más o menos las mismas pautas que el anterior. A la ya mencionada fusión de jazz, soul y pop Olaya añade R&B contemporáneo, así como bases de hip hop y música electrónica.  Incluye algún tema en castellano como “Indiferencia”.

Olaya Alcázar

Sus letras hablan de revolución, de feminismo, de enfrentarse a la sociedad y a los obstáculos de la vida. También hace referencia a un tema muy candente hoy en día como es el de la violencia de género.

Algunas de sus canciones como “Freedom”, “Revolution” o “Don’t hurt me more” anuncian que Olaya no es sólo canciones melódicas y bailables. También lanza un mensaje hacia la sociedad sin dejar atrás sus habituales climas intimistas y acogedores.

De Olaya quiero recalcar una frase que leí hace un tiempo en una entrevista suya que decía “Los artistas que componemos tenemos la suerte de tener a la música de nuestro lado, las canciones nos salvan. A mí me salvaron de muchas cosas.” Con eso podemos saber qué clase de artista es y el amor que tiene hacia la música. Eso es lo que la hace ser una gran artista, y ojalá la gente valoré sus composiciones, porque lo que está haciendo es enseñarnos su esencia.

Anoche en el Fulanita

Del directo de ayer no puedo deciros otra cosa que ésta: fue una maravilla. Lo fue verlas cantar y ponernos la piel de gallina con sus temas propios y sus versiones. Transmiten frescura, energía e ilusión por lo que hacen

Carlota Mad y Olaya Alcázar

Al tratarse de un concierto en acústico, lo adaptaron a su terreno y lo hicieron de manera sobresaliente. Me alegra mucho ver a estas dos increíbles personas llenar salas y disfrutar de lo que hacen. Al final lo que cantan son sus historias y no hay nada más bonito que verlas como lo transmiten. Si tenéis la oportunidad de poder acudir a un concierto de ellas de verdad que no os van a defraudar os lo aseguro.

Además tuvimos la suerte de contar algunas invitadas muy especiales como fueron Sandra Merino y Arena Jaära cantando algunos temas con Carlota. Marina y Sara Saché nos recitaron textos acerca del feminismo y nos dieron lecciones de vida que deberían transmitirse a las nuevas generaciones.

Sandra Merino

Creo que la música, aparte de ser un idioma universal, es una herramienta para hacer un llamamiento a la sociedad. Ayer Sara dio una lección de feminismo que me siento orgulloso de haber escuchado. Voy a compartir con vosotros lo que Sara contó ayer que dejó a más de uno con la piel de gallina: “Antonia Saché, mi abuela, tuvo 9 hijas. Murieron 2. Daba a luz con un tumor cerebral y parecía una lombarda. Mi madre es hija del dolor y el amor. Yo soy hija del amor que duele. Las personas que pasan por mi vida, dicen que transmito paz, buen rollo… Que siempre estoy riendo y sonriendo.

Cuando tenía 8 años, de camino al parque, un señor me sobó el culo. Desde entonces me pasaba las noches llorando, sin poder dormir, por el hecho de pensar que me tocaba bajar sola a compra el pan. Con 12 años, se pajearon delante de mí en un callejón hacia el instituto. Y 6 años después me pasó lo mismo en el tren. A los 13, el tío de mi prima me forzó para darme un beso y también me sobó el culo. Shhhh.

A los 15, me llamaron puta por besar a dos chicos distintos y mis amigas me negaron la palabra. Dos años después me echaron algo en la bebida y desperté al día siguiente. Casi con 18 años, me arrancaron la virginidad, consentidamente. Enero de 2014: Primer y único orgasmo. Cuando tenía 21, mantuve relaciones sexuales con mi pareja porque se supone que es lo que tenía que hacer. Tuve otra relación en la que me chillaban, me insultaban e incluso llegó a haber agresiones físicas. El año pasado me violó un conocido que me sigue en Instagram.

Cuando vuelvo a casa de noche, no paro de mirar a todos lados. Escojo avenidas anchas y voy por todo el centro. Llevo las llaves en el puño y estoy preparada para correr. Cuando entro al ascensor con un hombre, me inflo como una paloma e intento parecer dura, inconscientemente. Tengo miedo. Y no quiero tenerlo. No quiero que lo tengáis y no quiero que lo tengan. Me he pasado la vida sangrando y pidiendo perdón por lo que soy: Mujer. Y por fin, hoy me reconozco como víctima. No somos pesadas. No somos exageradas. Somos víctimas y vivimos con miedo. Mi nombre es Sara, tengo 25 años, soy actriz, vivo en Madrid y soy feliz. Estoy rodeada de personas estupendas, con estupendos corazones, vidas estupendas y estupendamente felices.”

Con esto cierro una crónica que sinceramente me ha emocionado hacer. Estos momentos son los que voy a recordar toda la vida. Momentos en los que disfrutas y aprendes. Deberíamos valorar a esas pequeñas estrellas que están escondidas en la noche, pero que brillan más que nadie. Lección de vida y sentimiento puro. Carlota y Olaya, Madrid os espera.


Tal vez te interese

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
Viva Suecia: Primer Sold Out en La Riviera (prepárate 26abr)
Viva Suecia
Gocé con todas mis ganas y volví a disfrutarlos como el primer día. ¡Gracias Viva Suecia! ¡Os echaba de menos! ¡Nos vemos en abril! (leer más)

Microprograma Emergentes

Reto Kitai 24h  Batiendo el Record Guinness

Reto Kitai 24h

24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando. 

Shinova presenta “Cartas de navegación”

Shinova

Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *