BELUGA, GANGES Y BEATRIZ RODARTE EN LIVE IN LOS CARMENES

ganges live in los carmenes
Beatriz Rodarte, Ganges y Beluga - Live in Los Cármenes
La veteranía es un grado y por eso esta vez hemos ido al Live in Los Cármenes con las expectativas bien fundadas.Las tardes de domingo suenan a través de cascos en Dra House NY Loft. ¡Y cómo suenan!
Pongánse cómodos, están en casa.
🖋 Marta González (@martirulirita), 📸: Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

Beatriz Rodarte

La brasileña rompió el hielo, cautivándonos a todos a golpe de “Tamborana“ (su último y cuidadísimo trabajo). Una voz directa y clara pero con la delicadeza que sólo el portugués puede darte. Muy bien acompañada de bajo, guitarra y acústica. 

Beatriz Rodarte y su banda son un proyecto de los que merece la pena conocer. Digo esto recordando su “Não vai morrer”, que fue un vuelo Madrid-São Paulo en clase preferente.

beatris rodarte live in los carmenes

Ganges

Al teclado y a la voz, Teresa Gutiérrez se lo guisó sola ante el puñado de personas que la mirábamos incrédulos desde los asientos.

Nos deleitó con temas (temazos) de “Ganges” (2018). Hizo que el  tiempo se parase con “400 Millas al Norte” y dejó que sacásemos nuestras mejores sonrisas de sorpresa con una versión de “Ain’t no mountain high enough”. Unos minutos en los que fue necesario agarrarse bien fuerte a los cascos.

ganges live in los carmenes

Beluga

Pongámonos serios para recibir a Beluga y su “Tiempo de leones”. Alguien los definió una vez, muy acertadamente, como truenos, relámpagos y catársis. Comprobamos el domingo pasado que así son.

Beluga entrevista

A través de los cables llegaban los rugidos de las guitarras de Lucas Triguero y José Ramíre, y el bajo de Luis Paúl. Traspasaban los cascos los truenos de la batería de Serch Geval y la piel de gallina recibía la voz de  Carlos Ortega. Se declararon con “Te quiero enfermo” y fuimos sus pequeños aprendices de león.

¡Cómo brillan los Beluga!

beluga live in los carmenes

Ir a un Live in Los Cármenes es vivir la música y a las bandas como nunca pensaste. Casi puedes rozar con los dedos todos esos matices que se pierden en una sala.

A proyectos bonitos, cámara (la de Bárbara Téllez) y cuaderno (el mío) en ristre.

Long life, Live in Los Cármenes.

Tal vez te interese

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
The Royal Flash y Medusa Box revientan Moby Dick
The Royal Flash y Medusa Box - Moby Dick
Prometía chicha la noche, y es que los Royal Flash presentaban “Modern youth affairs” y lo hacían acompañados de los incombustibles Medusa Box.  (leer más)

Microprograma Emergentes

Reto Kitai 24h  Batiendo el Record Guinness

Reto Kitai 24h

24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando. 

Shinova presenta “Cartas de navegación”

Shinova

Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”

Suscríbete a nuestras RRSS para estar al tanto de las novedades la mejor música emergente (y no tan emergente):

🔵Emergentes en Facebook

🔴Emergentes en Instagram

Emergentes en Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *