La veteranía es un grado y por eso esta vez hemos ido al Live in Los Cármenes con las expectativas bien fundadas.Las tardes de domingo suenan a través de cascos en Dra House NY Loft. ¡Y cómo suenan!
Pongánse cómodos, están en casa.
🖋 Marta González (@martirulirita), 📸: Bárbara Téllez (@BbEmergentes)
Beatriz Rodarte
La brasileña rompió el hielo, cautivándonos a todos a golpe de “Tamborana“ (su último y cuidadísimo trabajo). Una voz directa y clara pero con la delicadeza que sólo el portugués puede darte. Muy bien acompañada de bajo, guitarra y acústica.
Beatriz Rodarte y su banda son un proyecto de los que merece la pena conocer. Digo esto recordando su “Não vai morrer”, que fue un vuelo Madrid-São Paulo en clase preferente.
Ganges
Al teclado y a la voz, Teresa Gutiérrez se lo guisó sola ante el puñado de personas que la mirábamos incrédulos desde los asientos.
Nos deleitó con temas (temazos) de “Ganges” (2018). Hizo que el tiempo se parase con “400 Millas al Norte” y dejó que sacásemos nuestras mejores sonrisas de sorpresa con una versión de “Ain’t no mountain high enough”. Unos minutos en los que fue necesario agarrarse bien fuerte a los cascos.
Beluga
Pongámonos serios para recibir a Beluga y su “Tiempo de leones”. Alguien los definió una vez, muy acertadamente, como truenos, relámpagos y catársis. Comprobamos el domingo pasado que así son.
A través de los cables llegaban los rugidos de las guitarras de Lucas Triguero y José Ramíre, y el bajo de Luis Paúl. Traspasaban los cascos los truenos de la batería de Serch Geval y la piel de gallina recibía la voz de Carlos Ortega. Se declararon con “Te quiero enfermo” y fuimos sus pequeños aprendices de león.
¡Cómo brillan los Beluga!
Ir a un Live in Los Cármenes es vivir la música y a las bandas como nunca pensaste. Casi puedes rozar con los dedos todos esos matices que se pierden en una sala.
A proyectos bonitos, cámara (la de Bárbara Téllez) y cuaderno (el mío) en ristre.
Long life, Live in Los Cármenes.
Tal vez te interese
Microprograma Emergentes
Reto Kitai 24h Batiendo el Record Guinness
24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando.
Shinova presenta “Cartas de navegación”
Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”
Suscríbete a nuestras RRSS para estar al tanto de las novedades la mejor música emergente (y no tan emergente):