SCR: EL REGRESO DEL TORNADO

Siempre es un placer ver y gozar de SCR en directo. Son absolutamente destructivos, como una avalancha que arrasa con todo lo que se les cruza. Y no te equivoques, tú también estas en su camino.
Yolanda Fernández

Parecía que cada vez era más complicado coordinar las agendas de estos tres personajes para que SCR volviera a explotar. Los 3 músicos tocan en otras bandas muy potentes y siempre están en la carretera: Eduardo Molina III (Tomaccos e Idealipsticks, a parte de su trabajo como productor), Ekain Elorza (Dinero, Morgan), José Alberto Solís (La Última Experiencia). Pero lo lograron, y nosotros desde luego nos alegramos.

Era miércoles pero parecía que ninguno pensábamos en el madrugón que nos íbamos a pegar al día siguiente, la ocasión lo merecía. Abrieron el escenario de la Sala El Sol de Madrid la banda valenciana psicodélica “Indio”, ante un público al principio tímido pero que, poco a poco, fueron metiéndose en situación. Buen descubrimiento el de esta banda, a la que sin duda, seguiremos la pista.

Scr

Pero el miércoles todos estábamos esperando a SCR, que hicieron un recorrido vertiginoso por toda su discografía, presentando también los temas de su nuevo disco SADO.  La sensación que provoca SCR en directo es como si durante un largo periodo de tiempo hubieran estado encerrados en una caja sin poder tocar y, de repente, les sueltan en el escenario. Hacen un rock furioso y descarado, con reminiscencia setentera y raíces bluseras. Sus 4 componentes (porque sin duda el productor Juan de Dios es un miembro más de esta banda, y ellos nunca se olvidan de dejarlo claro) tienen personalidades musicales distintas pero con lugares comunes, y eso se percibe cuando les escuchas.

Sí señor. SCR son buenos y, yo si fuera tú, no me los perdería.