SALTO Y ALBERTO ACINAS CELEBRAN LA NAVIDAD CON INDUSTRIAS BALA

Salto y Alberto Alcinas ´- Fiesta Industrias Bala
Salto y Alberto Alcinas - El Sol
La fiesta de Industrias Bala prometía y la sala El Sol se iba llenando de caritas sonriendo. Que no se diga que en Navidad todo son planes navideños. La oferta cultural de Madrid se cubre de luces y guirnaldas y mantiene firme para todos los que pasamos aquí las fiestas.
Bárbara Téllez (@bbemergentes)

Ojo! Industrias Bala celebra la Navidad en la madrileña sala El Sol y no nos lo podíamos perder. Salto y Alberto Acinas ponían la música en una fiesta que hizo las delicias de todos los que pasamos estos días en Madrid. Que no se diga que no hay planazos durante estos días.

Alberto Acinas

Alberto Acinas presentaba una propuesta desenfadada y cercana a guitarra y voz. A guitarra, voz y Mimi, en realidad. Alberto ejerce de medium y cuenta con una corista de excepción, una antepasada rusa que vuelve al mundo a través de un loop llamado Mimi. Ambos dieron luz a temas como “Romance dorado” o “Ahora tengo dos”, que acabaron coreados por toda la sala.


Alberto ejerce de medium y cuenta con una corista de excepción, una antepasada rusa que vuelve al mundo a través de un loop llamado Mimi

La propuesta es cruda y desnuda y oscila en cambios de tiempo que congelan el momento. El carisma de Alberto reviste cada canción de cercanía y naturalidad y fue más que bien recibido entre un público que coreaba sus estribillos. Tuvo que poner algo de orden entre los míticos charlatanes del fondo y revirtió el murmullo por clamores de “¡Que no!” en la última de verdad. Así se acaba un concierto

Alberto Acinas - El Sol  (2)

Salto

Salto representa las bandas old school que tanto me gustan. Alberto Acinas decía: “Son 15 y la burra”, y lo son. Son 7 músicos compenetrados y polinstrumentistas y juegan con los sonidos y los ritmos para envolverte en sus canciones. Se complementan y se sustentan para que tú, oscura cabecita que observa embobada, tengas ojos y oídos para el conjunto y para todos.

No puedo negar que sus coros setenteros son una de mis debilidades y que me lo gocé separando voces en temazos como “Love (keeps dying in you)”.  Pero cómo negar que tuve los oídos y el objetivo de la cámara corriendo de lado a lado del escenario hubiera o no micro de por medio.

No puedo negar que sus coros setenteros son una de mis debilidades

Lo mejor de las bandas como Salto es que todos los temas están repletos de detalles y sonidos amalgamados que bien merece la pena aislar y juntar mentalmente una y otra vez. Del seco “tac” de las claves al aterciopelado pedal steel pasando por shakers, panderetas, slides y, como no, la firmeza descarnada de las guitarras. Si vas a ver a Salto disfrutarás mucha magia pero también del desenfreno de los solos de guitarra, que se solapan y doblan en temas como “Till the morning” en un derroche de complicidad.

Salto - El Sol (23)-1

Los juegos de intensidad te sumergen y elevan en unos temas que te irás canturreando de camino a casa. Del ritmo contagioso de “Girl” a la fluidez de “Moving”, pasando por los cambios de ritmo de “Between the lines”, uno de los temas con los que Salto se despedía de 2019 por todo lo alto. No podía faltar en esta fiesta “Home again”, un tema del que no tengo ni una triste nota en mi libreta. Ya sabéis que cuando me pasa esto es siempre una buena señal 😉

Sigue bajando para ver las mejores fotos de la fiesta de Industrias Bala!

Tal vez te interese



Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *