RETO KITAI 24H

Reto Kitai 24 horas
Kitai - El Sol Reto 24h
Algunos somos la clase de personas que vamos dos días seguidos a ver el mismo concierto. Y digo el mismo porque es verdad. Los Kitai están muy grillados y han batido un Record Guinness tocando 24h seguidas en la sala El Sol.
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

Admito que la primera vez que vi el cartel del Reto Kitai 24 horas pensé que estaban locos y no vi venir la que se armó después. Ya me vale. Ahora me arrepiento de no haber ido más tiempo y de haberme perdido algunas de las colaboraciones. Me jode especialmente haberme perdido en directo a Ángel Carmona, pero el muy grillado (otro que tal baila) fue a las 5 de la mañana. Eso tuvo que ser un subidón enorme.

Pensé que estaban locos y no vi venir la que se armó después. Ya me vale.

Para los que no tengáis claro en qué consistía el reto, debéis saber que los Kitai tenían que acatar una serie de reglas: No repetir repertorio en 4 horas, no parar más de 30 segundos entre tema y tema y descansar un máximo de 5 minutos cada hora. Ahí es nada.

No es de extrañar que las colaboraciones subieran y bajaran del escenario abrazando a los Kitai por fascículos, que se improvisaran intros largas o que se sucedieran los solos de locura. Lo que sí me llamó la atención fue verlos darlos todísimo, especialmente el segundo día. Y es que los Kitai no tienen un directo precisamente tranquilo.

Imagino que ver como la sala se llenaba por segundo día consecutivo les dio un buen subidón de energía. Espero que el entusiasmo que había por todas partes se les contagiara un poco. Aquellas noches la sala El Sol fue un hervidero. Amigos y seguidores se mezclaban entusiasmados y  todo el mundo se saludaba y saltaba con todo el mundo. Fue una de esas ocasiones en las que estamos los de siempre, pero estamos casi todos. Te reencuentras y no paras de cruzarte con gente y de comentar lo que está molando. Porque estaba molando mucho. Si sólo pudiera quedarme con un momento, sería con una frase que dijo Álex: “Estamos aquí todos juntos para soñar misiones imposibles.” Sigamos soñando y sigamos cumpliendo misiones imposibles.”

“Estamos aquí todos juntos para soñar misiones imposibles.” Sigamos soñando y sigamos cumpliendo misiones imposibles.”

Kitai y colaboraciones

La fiesta hilaba los temas de Kitai con los temas de los colaboradores, que se transformaron para la ocasión en canciones reconvertidas. Nos lo gozamos con la contundente energía de Sober o Def con Dos, y también celebramos la ausencia de fronteras y etiquetas con el “Mariposas” de Taburete.

Me lo pasé genial con Ruben Pozo y Jose Pérez (Julieta 21), aunque también me perdí muchos imprescindibles. Iba a escribir sólo los que me dan más rabia, pero son casi todos, así que los voy a nombrar en cariñoso respeto: Arkano, Amatria, Pol 3.14, Los Vinagres, Nikone, Gabriel de la Rosa, Fajardo, Edu Molina, Diavlo y Miguel Lamas. Por suerte pillé a Dani Ender en un momento en que me pude conectar en el trabajo, así que algo es algo.

Kitai – El Sol Reto 24h

24 horas son muchas horas

Hablando de lo que vi en la conexión en directo, debo decir que me sorprendió gratamente el jaleo que hubo en redes sociales durante todo el día. Lo del Show de Truman del Rock provocó una curiosidad situada a medio camino entre la admiración y el morbo. Sólo revisando novedades te encontrabas con 3 ó 4 post sobre el reto. Monarévalo incluso mandó una captura de Kitai tocando a media mañana, hechos polvo y con la sala vacía. Qué difícil que tuvo que ser. Ha habido también algo de trifulca porque se sentaron… pero qué queréis que os diga, me parece que es poner pegas por vicio.

Como yo soy más de quedarme con lo positivo me quedo con la última media hora, que fue brutal. Me quedo con la cuenta atrás de los últimos segundos, con los abrazos que se dieron y con los gritos de “otra” que no tardaron en extenderse por la sala. Qué cabrones somos, ya nos vale. Pero los Kitai nos desafiaron al grito de “¿Seguro que queréis más?” y agradecieron el clamor popular tocando otra. 24 horas y 6 minutos de concierto. Joder!

Pero los Kitai tocaron otra. 24 horas y 6 minutos de concierto. Joder!

Y después…

Ya en casa y con la mente fría no paro de pensar en lo inteligente que ha sido jugada y en lo que ha molado. En que están locos como cabras, pero ahí estaban las cámaras de La Sexta, TVE y Telemadrid. En que mi madre me mandó una foto del telediario diciendo “seguro que tú estás ahí”. Porque mi definición de emergente pasa porque mi familia no tenga ni idea de qué banda o solista hablo y porque, según esto… los Kitai ya no son emergentes. Enhorabuena.

Para finalizar, diré “enhorabuena” otra vez. Enhorabuena Kitai por la idea, por los cojones para llevarla a cabo y por la energía para tocar como si no hubiera un mañana. Enhorabuena a todas las personas que pasaron en pie las 24 horas apoyando el reto. A los equipos de prensa y management y, como no, a los técnicos de sonido y audiovisuales. Enhorabuena a la sala El Sol por meterse en este embrollo. Enhorabuena a todos ellos, y a vosotros y a mí… que se nos pase el tiempo rápido hasta el concierto de La Riviera.

A continuación os dejamos las mejores fotos, pero podéis ver la galería completa aquí.

Reto Kitai 24h

Todas las fotos

Tal vez te interese

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *