EL ENEMIGO – SONORAMA 2018

EL ENEMIGO - SONORAMA 20

Me he vuelto a poner el traje de El Enemigo, esta vez para explorar Sonorama. EL ENEMIGO – SONORAMA 2018

¿Por qué es especial Sonorama? Pues porque el año pasado supuso un antes y un después para Emergentes y para mí. Es intenso y un poco doloroso, es increíblemente agotador… y es jodidamente genial. Este año he ido a un total de 34 conciertos, he visto amigos a los que hace mucho que no veía y he conocido gente genial. Aquí tenéis la historia. Soy William Miller, y soy #ElEnemigo. EL ENEMIGO – SONORAMA 2018

EL ENEMIGO – SONORAMA 2018

Sonorama… La palabra me ronda y no sé qué hacer con ella. Cómo empiezo a escribir esto. Tengo un millón de recuerdos sueltos y otro millón que me han venido con el primer cribado de las fotos y no sé ni por donde cogerlo. Tengo puesta la tele de fondo mientras escribo, así que me voy a poner policiaca y diré que este año en Sonorama he tenido medios, motivo y oportunidad.

Los medios los ponen los años (qué fuerte, años ya) haciendo fotos y tratando de hacer que  Emergentes parezca obra de un equipo y no de una loca que ya no sabe qué es el tiempo libre. El motivo no tiene mucha explicación. Aunque sea una cursilada no voy a sorprender a nadie diciendo que la música en directo me llena el corazón. La oportunidad, por otro lado, la pusieron los increíbles Staytons, que me invitaron a acompañarles como #ElEnemigo en su paso por Sonorama. Ya os contaré, que pasar el día con ellos fue una pasada y tengo un montón de material que enseñaros.

Pero empezaré por el principio. Llegué allí el miércoles con la inocente intención de entrar al camping. En las entradas pone que el festi empezaba el viernes, así que pensaba que la entrada era gratuita. Qué ilusa. Resulta que sin acreditación o abono no se puede entrar, aunque seas El Enemigo, y yo no conseguiría la mía hasta la mañana siguiente. Menos mal que estaba por allí el tremendo Javi García y se vino a tomar unas cerves conmigo por Aranda. Menos mal que estaba él y que el calor abrasador de los fosos se evaporaba en fotos con peineta, vídeos de Super Mario y miradas hater. Por cierto, la foto de portada es suya 😉

EL ENEMIGO - SONORAMA 20

El caso, superado el fiasco inicial me planté a las 10 de la mañana en el Trigo y por fin comenzó la fiesta. Me pasé la mañana con los Staytons, disfrutando del fresquito de la bodega que hace las veces de camerino y de la charla pre concierto.

En una de estas que iba y venía me fijé en que había una imprenta al lado de la entrada al foso y me empezó a rondar la idea de que había sido una estupidez olvidarme de hacer pegatinas de Emergentes (Sí, una es así de lerda). Todavía no sé ni cómo salió bien. La imprenta se había trasladado y, afortunadamente, estaba en una de las calles que salía de la plaza. No tenía diseño, pero me hicieron uno en un momento con el logo que llevaba en el móvil y el #ATiTeHeHechoFotos. En media hora tenía en la mano las pegatinas más cutres y más deseadas del mundo.

Admito que repartí pocas porque me daba vergüenza, pero qué le voy a hacer, soy así. La gente que me conoce no se lo cree porque hablo con todo el mundo, pero en realidad eso es el fruto de un esfuerzo que hago de forma consciente. Voy mejorando, pero aún me cuesta acercarme a los músicos y decirles “Eh, enhorabuena!! Sabes? Os he hecho fotos! Las puedes ver aquí: @Emergentes_Es”.  

Al hilo de esto estoy pensando en las felicitaciones que sí me acerqué a dar y, más aún, en los músicos a los que admiro y que se acercaron a saludarme y a preguntar qué tal estaba. En el mundo de la música hay mucho postureo y tal y cual, pero también hay gente increíble, humilde y agracedida. Los admiro porque escuchar sus canciones me hace sentir comprendida, pero también porque yo aspiro a ser humilde y agradecida como ellos. Qué coño, y también increíble.

No es de extrañar que me hiciera ilusión abrazar a los chicos de La MODA antes y después del concierto en el Trigo (en el que encima me emocioné como una idiota), felicitar a Juancho y charlar un rato con Salto, Yogures de coco, Correos o The Grooves. Incluso me hizo ilusión que los Badlands le agradecieran a nuestra colaboradora María Vara su artículo dentro de la sección #VídeoRecomendado. Qué gente más maja y qué pena no haberme podido quedar después de su concierto.  

@Emergentes_es

Síguenos en Ig y no te pierdas nuestras mejores fotos

Así que me pasé los 5 días de concierto en concierto, pasando buenos ratos con los amigos y conociendo gente genial.

Establecí el cuartel general en la zona de artistas. Más concretamente, en la acera de al lado, donde me encontraba espontáneamente con los Trunks y Eme Dj para descansar y tomar algo. Qué lujazo de compañía, si volviera atrás en el tiempo me organizaría mejor para volver con ellos después de las fotos a bailarme cada concierto.

Viva Suecia – Sonorama Ribera 2018

En fin, todo en la vida se acaba y Sonorama 2018 también se acabó. Admito que en algunos momentos deseaba volver a mi casa lejos del calor asfixiante, el cansancio brutal y del dolor de manos que produce pasarse 5 días con una monstruosidad de cámara en la mano. Pero ahora en mi Bat Cueva convertida en leonera, editando millones de fotos… quiero volver. Quiero volver a esas sonrisas cómplices y a la felicidad inmensa de sentirte conectado. Quiero volver a esa realidad paralela donde todo es música y emociones. Quiero volver y, como no puedo, me consuelo pensando escaparme un día al Norte y en aguantar el tipo hasta el año que viene.

EL ENEMIGO – SONORAMA 20

Por cierto, que además de hacer el gamberro, también fuimos a hacer algunas crónicas. No dejéis de echarles un vistazo!!

Crónica del jueves: Desvariados, Staytons, Jacobo Serra, The Morgans, Cycle, El increíble paso, Neuman, Egon Soda, Elefantes, Bunbury, Rozalén, Los Deltonos

Crónica del viernes: Tomasito, Tu otra bonita, Greenclass, La MODA, Ángel Stanich, The Grooves, L.A., Viva Suecia, Smile

Crónica del sábado: Salto, Carolina Durante, Claim, Lori Meyers, Dead Bronco, Jaime Buenaventura, Mi capitán, Sidecars, Izal, Vintage Trouble, Maga, Xoel López

Crónica del domingo: Badlands, El Meister, Cala Vento, Yogures de coco

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *