M CLAN DESPIDE DELTA EN EL PRICE

M Clan - Circo Price (Inverfest 2018)
Ir  a ver a M Clan siempre es un gustazo inmenso, pero asistir a un fin de gira que da paso a un parón de dos años es especial. Servidora tiene una norma de “una vez al año”, y se va a hacer triste romperla, así que no pude más que gozármelo como si no hubiera mañana.
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

Qué voy a contaros que no sepáis ya. M Clan son energía pura. Son clásicos que me hacen vibrar con el rollo setentero del coche de mi padre y con la energía del Rock/Soul de los primeros viajes en los que conduje yo. No es de extrañar que arrancara el concierto cantando “Usar y tirar” detrás de la cámara, y es que perseguir a Tarque desde el visor mola mucho más si además cantas con él.

Los M CLAN nos dejaron algunos de sus temas más conocidos y coreamos los estribillos salpicados del slide de Prisco y las teclas de Charlie Bautista en una primera mitad de concierto que fue una fiesta. El inicio melódico de “Llamando a la tierra” o “Souvenir” dio paso a una subida de tensión  que explotó en “Calle sin luz” y nos condujo al lado más intenso del universo M Clan.

La esperanza” y “Roto por dentro” seguramente sean los temas lentos más representativos de esta banda, pero tengo que reconocer que yo me quedo con “Basta de Blues“. Estaba arriba y los veía a todos. Tarque y Ruipérez se miraban desde el borde del escenario y el Price entero cantaba. Vaya momentazo.

M Clan en Inverfest 2018

Galería completa

Chapo y Sergi Bernal devolvieron el Rock and Roll al escenario en un “Las calles están ardiendo” que se impuso como un grito contra la corrupción.  Y con la energía arriba otra vez volvimos a la espiral que iba a despedir el concierto: El indispensable “Maggie despierta/Maggie May“, que Tarque se cantó entre el público,  se transformó en “Te Quiero” (Andrés Calamaro) y “Pasos de equilibrista” en “Baba O’Riley” (The Who).

No podían irse con tantas canciones en el tintero y la banda volvía al escenario para celebrar este fin de gira por todo lo alto. Dani Martin ponía voz y emoción en “Miedo” y los M Clan teñían de funk su ya clásico “Quédate a dormir“. Se despedían con “Carolina” y “Concierto Salvaje” y convirtieron el Price en un hervidero que saltaba y cantaba enloquecido. Creo que no soy la única que ha apuntado a M Clan como cita obligada de “una vez al año”, y creo que no soy la única a la que se le va a hacer largo. 

 

A continuación os dejamos las mejores fotos, para verlas todas visita la galería completa!

M Clan en Inverfest 2018

Galería completa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *