LOS ZIGARROS CON LEIVA, FITO, ARIEL ROT, CARLOS TARQUE, AURORA GARCÍA, CARLOS RAYA Y ÁNGEL VERA

Los Zigarros

Desde los confines del Rock n roll, aterrizaron Los Zigarros en el Circo Price. Dispuestos a fundir dos noches seguidas y registrarlas en una grabación de altos vuelos.

Marta González (@martirulirita) y Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

Enfundados en sus pitillos, los cuatro de Valencia tomaban posiciones. Apuñaló el aire la batería de Adrián Ribes y resonó en las gradas “Apaga la radio”. Dejaron bien claro a qué venían: a romper todos los moldes. 

Ready? Let’s rock!

Los Zigarros Circo Price

El baile era el tono uniforme de toda la sala. Nos deslizamos por “Odiar me gusta” a voz en grito. Con “Tendrías que haberla visto bailar” nos rendimos ante Álvaro Tormo y su guitarra de doble mástil. Casi estábamos perdiendo la cabeza cuando Ariel Rot hizo acto de presencia, la primera colaboración de la noche ya nos dejaba por las nubes. “¿Qué Harás, Amor?” no es para menos.

Zigarros entre colegas

Del paraíso de las seis cuerdas rescataba Fito Cabrales “Resaca” y “Voy a bailar encima de ti”. Perfectamente entrelazadas, para albergar ese solo de guitarra en el que se coló “Rockin All Over the World” de Status Quo. Un guiño a Platero y tu, de sonrisa nostálgica.

Fito Los Zigarros

Ángel Vera traía entre las manos su armónica y un pedazo de cielo que se titula “Cayendo por el agujero”. A sus pies, siempre.

El quinto Zigarro no se demoró más, Carlos Raya hizo las delicias del teatro y aullamos juntos en “Tenía que probar”. Le sucedió un brillante Tarque, explosivo y contundente ante “A todo que si”. Los tacones y los pantalones de cuero de Aurora García se impusieron en las tablas. La voz de Aurora & The Betrayers encajaba a la perfección entre las guitarras de los hermanos Tormo.  Breve silencio. Patada al aire. Y un “¡Dispárame!” majestuoso que se apoderaba de cada butaca, de cada centímetro de la platea.

Los Zigarros Carlos Tarque Aurora García

Tras hablar y hablar, diciéndolo todo, el telón caía para Los Zigarros. Postrado al borde, Ovidi apoyaba la frente en el escenario y abrazaba su guitarra. Como queriendo congelar el momento, como si se fuera a desvanecer entre las cuerdas. Las luces del Price fundieron en negro y ellos también. La emoción contenida explotó en aplausos y silbidos de euforia.

Fin de fiesta

Los bises fueron aclamados por cada alma que albergaba el teatro. A la petición de más rock volvieron. Vaya que si volvieron, acompañados de Leiva a pura voz con “Baila conmigo”.

Los Zigarros Leiva

El golpe de magia final fue verlos salir a todos, Zigarros y colaboraciones, y que empezasen a sonar los primeros acordes de “Qué demonios hago yo aquí”. Un escenario repleto de talento, un Price emocionado y en el aire los versos “…si sólo quiero estar junto a ti/ y lo demás me da igual” Una declaración en toda regla, para hacernos temblar las rodillas.

Apaguen sus diales por un momento, están ante una lección magistral de rock en directo firmada por los mismísimos Zigarros.


Entrevistas Emergentes

La MODA es un Salvavida 
entrevista LA MODA
Entrevista a La MODA con motivo del lanzamiento de “Salvavida (de las balas perdidas)”

Entrevista a Tucho
entrevista tucho
Lo conocéis como Toño Siroco. Hoy viene a presentarnos su proyecto más personal. Conócelo con esta entrevista a Tucho

Tal vez te interese

Summer in the city 2020. Vuelven los conciertos a Madrid.
Summer in the city, El Sol
Luis Fercán, Biutibambú, Tucho, Dan Millson, Los Fesser y más! Atentos que vamos ampliando la crónica según va habiendo más conciertos (leer más)
Atraco, dos noches de pólvora y Rock en la sala El Sol
Atraco
El Rock n Roll jamás murió, y si no que se lo pregunten a Atraco. No estáis preparados para lo que viene, pero aquí está. (leer más)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *