LOS ZIGARROS DESPIDEN LA GIRA “A TODO QUE SÍ”

Los Zigarros - La Riviera
Los Zigarros han llevado “A todo que sí” por toda España y el pasado 29 de diciembre lo despedían por todo lo alto en La Riviera. Nos esperaba su mejor actitud canalla, colaboraciones de lujo y, como no, algunos de los temas que más nos han hecho saltar durante el último año. No nos lo podíamos perder.
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

Con la sala calentita salía el cuarteto base de Los Zigarros a desplegar una despedida por todo lo alto. Abrieron con “Antes de los muertos” y supimos que lo que se nos venía encima iba a ser de órdago. No faltaron las manos arriba al ritmo de “¿Qué harás amor?” o “Desde que ya no eres mía“, como representación de algunos de los temas más melódicos de esta banda. No se hicieron esperar las colaboraciones y Nacho, de Gallos, se colgaba la Telecaster para celebrar “Baila conmigo” y terminarla con un duelo cara a cara con Ovidi. Un desparrame.

Tendrías que haberla visto bailar” nos dejó un solaco inmenso de Álvaro Tormo, que sonreía provocador detrás de las gafas de sol y “Cayendo por el agujero” nos traía la armónica de Ángel Vera y elevaba la fiesta a las nubes. A partir de aquí todo fue un no parar. Guiños a temas míticos como “Smells like Teen Spirit“, “Mystery Train” o “River Deep, Mountain High“, en la que además pudimos disfrutar de la voz implacable de Aurora García (Aurora & The Betrayers). Igual te cala entero con una mirada desafiante que se posiciona con un guiño entre el Soul de Ike y Tina y el Rock and Roll descarado de Los Zigarros. Es imposible no volverse loco con ella.

La fiesta de despedida de “A todo que sí” nos trajo grandes músicos y amigos subiendo y bajando del escenario y no podía faltar Adrián Díaz (Desvariados) para acompañar con chulería “Voy a bailar encima de ti” y rematarla con un solo de los que callan la sala entera. Y hablando de cosas que no podían faltar, Los Zigarros nos tenían preparado un final de concierto cargado de energía a cargo de algunos de sus temas más esperados: “Hablar, hablar, hablar” puso a saltar a La Riviera entera y nos dejó intentando recuperar el aliento. No duró mucho la tregua, ya que los primeros compases de “Dispárame“, a cargo de Nacho Tamarit y Adrián Ribes (bajo y batería) sembraban el ritmillo que nos pondría de nuevo a bailar. Se iba un poco de las manos la fiesta, con Álvaro al borde del escenario, cuando Los Zigarros volvían a sorprendernos, esta vez con “My Sharona“. Saltábamos sobre el charles, bajaron la intensidad, nos sostuvimos en el bajo y de pronto lo volvieron a lanzar a fuego otra vez. Tremendo cierre de set list.

Naturalmente la cosa no podía quedar ahí y la banda volvía a subir al escenario para despedirse con Dentro de la ley“, que volvió loco al pobre que aún estuviera cuerdo aquella noche. No puedo dejar de comentar el tocado de plumas a lo jefe indio que se calzó Álvaro porque fui jodidamente fan y me arrepiento de no haber estado en primera fila para intentar cogerlo cuando lo tiró. A todo esto La Riviera entera cantaba entre saltos y otra vez volvimos a caer en un medley que nos trasladó a un “You really got me” cargado de descaro.  La vuelta a Los Zigarros nos la trajo Ovidi, que cerró el concierto con un solo que sonaba a “habrá más”. Y ya estamos ansiosos.

 

A continuación os dejamos una selección de las fotos. Si queréis ver la galería completa la encontraréis aquí.

Los Zigarros en La Riviera

Galería completa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *