AURORA & THE BETRAYERS: SOUL Y CUENTO DE HADAS EN LA RIVIERA

Érase una vez, un viernes 26 de febrero de 2016, un paradójico cuento de hadas. En el Castillo de la Riviera a orillas del río de la ciudad, una joven con nombre de bella durmiente rodeada de su ejército de autodenominados traidores comenzaron a narrar la inverosímil fábula. Ni la bella durmiente tenía ganas de dormir, ni los Betrayers traicionarían ni a su princesa ni a su séquito. Uno de los bajos más eléctricos que hemos podido ver a este lado del río, es conocido como el lento, y para completar la serie de dulces ironías, el ejército traidor contaba con uno de sus más populares miembros y viejos miembros, un vetusto indio sin su penacho que acompasaría a golpe de percusión.
Texto: Juanjo Asensio (@Viento84)
Fotografía: Mónica Arévalo (@clep82)

Cayeron las luces y abrieron la veda las dos sirenas del cuento haciendo los coros con sus hermosas voces. A ellas, y ya con los Betrayers en escena, se unió Aurora con su pelo de fuego. Atrás quedaron sus rubios destellos, y su melena ígnea ondeaba sobre el escenario a ritmo de soul. Y cómo no podía ser de otra forma, este ardiente espectáculo, tuvo que empezar con el tema “Fire“. Las hojas de cuento de hadas comenzaron llameantes a brillar en una noche que prometía memorable. Aurora rugió por primera vez en la Riviera y dejó su sello, su chorro de voz y su potencia impregnado los muros del castillo. Pasarán los años, conciertos y fiestas, y se seguirá escuchando el rugido alboreo.

La peliardiente se entregó a su público en cada tema que sonaba. Pocas veces puede sentirse esa comunión entre artista y público como pudimos ver el viernes, uno de esos hechizos que solo pueden verse en salas como la Riviera. La famosa palmera fue testigo de una emocionada Aurora, que parecía no creerse la protagonista de su propio cuento de hadas. La cantante disfrutaba.

Las páginas iban pasando a la velocidad del relámpago y pudimos escuchar, temas tanto del segundo disco “Vudú” como de su primer trabajo “Shadows Go Away“. Aurora hizo un pequeño inciso y puso el marcapáginas sobre “Take Me Away” para presentar a dos nuevos protagonistas para el nuevo capítulo “You Can Come Back“: Pere Guillén a la trompeta y Toni Molina a la guitarra. Aurora entonaba la estrofa “Like a life between reality and a fairy tail” describiendo la escena de la forma más visual posible.

A ritmo de Rock, Funk y Soul a borbotones fueron desfilando por el escenario más temas de la banda como “Ain’t Got No Feelings“, “Pay Me Back” o “Get Down“. El cuento comenzaba a entrar en su desenlace, y Aurora dio un consejo sobre amor y sus fatales consecuencias antes de meterse de lleno con “From Love to Hate“, que sería la antesala de lo que vendría a continuación, uno de los momentos más emotivos de la noche. La impresionante voz de la noche, se hizo tenue, rasgada por la emoción, para presentar al mánager de Aurora and The Betrayers, Víctor Frutos, “Pitu”, que se uniría a la fiesta para cantar “Steppin’ To The Bad Side” junto a la banda, que para nada desentonó en el cuento que había comenzado hacía más de una docena de temas. Aurora y “Pitu” se fundieron en enternecedor abrazo, está claro que Aurora siempre tiene en cuenta a toda su gente. Se despidieron los artistas y se retiraron a sus aposentos. Todo el palacio aplaudía porque no quería que este último tema fuese el epílogo de la noche, y entonces volvieron al escenario para cumplir con el bis.

En todo cuento de hadas, debe haber una noche llena de estrellas, y así arrancó el último capítulo, con “Walk To The Stars“. Mucho polvo de estrellas en la canción hizo recordar al Duque Blanco, el ahora inmortal. Y como un ladrón en la noche, apareció sin esperarlo, David Bowie luciendo su particular relámpago de Aladdin Sane, detrás de la banda. Un precioso homenaje que hizo que todo el público, entregadísimo a la causa, rompiera a aplaudir.

IMG_0370-2

Hey Hey!” anunciaba lo que nadie quería que pasase, la última página del libro. La furia pelirroja comenzó a presentar a todos y cada uno de los miembros de su elenco sin olvidarse a nadie, no se dejó ni un solo backliner. Y entonces se lanzaron a terminar con el epílogo con una epicidad y potencia muy a la altura del ritmo frenético al que habían arrastrado a los habitantes del reino durante todo el concierto. Llegó la hora de cerrar, de despedirse, de sentir la ovación de su público, Aurora había convertido la fábula en leyenda. Hasta tal punto fue su entrega que después de la impresionante puesta en escena, bajó al stand de merchan para firmar discos, compartir impresiones con los asistentes y fotografiarse con ellos, todo un detalle que hizo las delicias de los asistentes. Un detalle que más de uno no olvidará y que hará aumentar la leyenda de Aurora más si cabe.

Aurora, entró como princesa de la Riviera, y se coronó como la Reina indiscutible del castillo. Y colorín colorado, este cuento, no ha hecho más que comenzar.

IMG_0426

 

Aurora & The Betrayers son:

Aurora García – Lead Vocals
Juli “El Lento”- Drums
Alfonso Ferrer- Bass
José Funko- Guitar
David Schulthess- Keyboards
Martín García- Tenor Sax, Keyboards
Josué García- Trumpet
Verónica Ferreiro- Background Vocals
Carolina García- Background Vocals