MORGAN DESPIDE “NORTH” POR TODO LO ALTO

Morgan y Gabi Planas - Ochoymedio Club
Morgan despide “North”
Qué puedo decir de Morgan que no haya dicho ya. He escrito muchas cosas desde que escuché los temas a voz y piano en un Rey Louie lleno de amigos hasta la despedida de “North”, pasando por Clamores, Moby Dick Joy o por la presentación del álbum en El Sol… He escrito muchas cosas y me cuesta no repetirme, pero cuando voy a verlos me siento igual que la primera vez. Las frases “Morgan, te para y te acelera el corazón a la vez” y “Con todos ustedes: Morgan, rompiéndoles el corazón” lo resumen bastante bien.
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

El Ochoymedio hasta la bandera y no era para menos. Los Morgan cerraban una gira que los ha llevado por toda España y con la que han cosechado éxito tras éxito. Ya teníamos ganas de volver a verlos en casa. Los nervios los templaba Gabi Planas a guitarra y voz con una colección de temas que va a dar mucho que hablar. Tengo que admitir que lo ví unos días después con la banda al completo abriendo para Elder Shaker y casi me caigo al suelo. En acústico es tremendo y tiene un rollazo enorme, pero en eléctrico es una bomba. Me canturreé “Monstruo desdentado” como la que más y ahora me ha quedado una especie de síndrome de abstinencia que voy a tener que aplacar hasta que salga el disco.

Con la sala calentita Morgan salía al escenario entre aplausos para repasar un disco que se cantó desde todos los rincones del Ochoymedio. No quiero volver a repasar el repertorio, contaros otra vez que esta intro es un guiño a tal banda o que Nina y Paco se cantan un tema en acústico absolutamente a pelo. Si os interesa os invito a leer cualquiera de nuestras crónicas anteriores.

De momento sólo os voy a decir que volví a emocionarme en “Home” y que volvieron a pillarme cantando los coros totalmente entregada (La Vecina Rubia debería escribir algo sobre este tema xD); que conocimos algunos de los temas que están grabando para su próximo álbum y que fue una maravilla. Morgan son una banda en el sentido estricto de la palabra, y cuando escuchas un tema suyo los oyes a todos. Yo hasta me los imagino componiendo y trato de averiguar cómo construyeron ese momento en el que a mi se me queda la cámara floja en las manos porque estoy mirando por encima, totalmente embobada.

La gente sale de sus conciertos enamorado de Nina, tarareando un último verso empapado en sensaciones todavía recientes. Hablamos en la puerta de las canciones y de su voz, que son una maravilla y según nos vamos quedando los más freaks comentamos los solos, el ritmazo, los colchones, la tensión… Y es que si me siento y pienso en lo que realmente me conquista de Morgan es el juego de dinámicas que tienen. Es que son musicazos dándole a unas canciones cojonudas el impulso que necesitan, jugando con la intensidad y envolviéndolo todo de una complicidad implacable. Me encanta verlos mirarse y echarse una sonrisa, que se pongan nerviosos entre canciones y que todo suene a gloria cuando tocan. Me encanta porque realmente sientes que se sienten agradecidos. Y te sientes estúpido porque tú también te sientes agradecido. Es un círculo vicioso muy absurdo… pero muy bonito.

Hasta aquí esta carta de amor que he escrito en un momento.  Igual debería seguir escribiendo crónicas estándar, pero ya sabéis, yo empecé en esta locura de Emergentes con un vídeo de Morgan y me resulta especial.  Y para acabar con un final almibarado en plan Friends, sólo diré: “¿Veis como molan? Si lo llevo diciendo mazo de tiempo y hasta que no lo oís por ahí no os ponéis a escucharlo. Cabrones!! xD xD xD”

Morgan - Ochoymedio

Galería completa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *