RUFUS T FIREFLY, MAGNOLIA Y LOTO: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Rufus T Firefly
Quien haya disfrutado en su casa de los dos últimos discos de Rufus T. Firefly, seguro que ha soñado alguna vez con la idea de escucharlos seguidos en directo. Pues a eso vinieron, para hacernos felices y a cumplir nuestros sueños.
Lorena Alonso (@Loren_n_roll)

Rufus T Firefly avisaron al comienzo de que no abrirían la boca nada más que para cantar, y así fue. Un texto lleno de agradecimiento y un breve recordatorio de lo que han supuesto para ellos “Magnolia” y “Loto“, dos discos creados para cantarle al arte, la naturaleza y el amor. Así empezó una noche mágica.


“Magnolia” y “Loto”, dos discos creados para cantarle al arte, la naturaleza y el amor.

Esta obra de arte se dividió en cuatro actos. En cada uno aparecía un personaje en forma de canción, con un telón de fondo perfectamente acoplado a su melodía y concepto.

Rufus t Firefly Loto Magnolia

Acto I – Que el bosque muerto despierte –

Rufus T Firefly salieron a escena y todos a sus puestos. Cara de concentración y con la humildad a la que nos tienen acostumbrados. Suenan los primeros acordes de “Tsukamori” y La Riviera se viene abajo. Efectivamente, quien estuviera muerto despertó y se adentró irremediablemente en el mundo que Rufus ha creado para nosotros.

Como entreacto nos regalaron sorpresas maravillosas. Invitaron a artistas expertos en poner la piel de gallina que se encargan de recordarnos algún track de “Nueve”. En este primer caso apareció Alice Wonder. Ella, su voz y su piano para ofrecer una versión particular de “Midori“.

Rufus t Firefly, Víctor Cabezuelo

Acto II – Se ha levantado una flor de loto –

Siempre digo que las sensaciones que me despierta ver a
Rufus T Firefly en directo son lo más parecido al amor. Siento mariposas en el estómago, un nudo en la garganta y ganas de llorar de la emoción.

Pues para mí este segundo acto fue eso: el “respirar sobre el filo de tu espalda” de “Loto“. La debilidad que tengo por “Espectro“. La sinceridad íntima de “Un breve e insignificante momento…“. El éxtasis de disfrutar al ver como explota la belleza de la tierra para desaparecer.

Para culminar, de nuevo un entreacto de una delicadeza y calidad abrumadoras. Entraba Nina (Morgan) a tocar “Demerol y Piedras“. Imaginaos por un instante esta tormenta de temas y entenderéis perfectamente a que me refiero cuando hablo de AMOR.

Rufus t Firefly. Morgan

Acto III – La locura del diamante, el ácido y la felicidad

¿Qué es más loco que el fenómeno Beatles? “Lucy in the sky with diamonds” aparece en escena. “Cristal oscuro” y “San Junípero” se convierten en una fiesta con Julián Maeso y Carlos Pinto como invitados.

De este último interludio se encargaron Manuel Cabezalí (pieza más que importante dentro de la banda) y Zahara. Se atrevieron con “Canción Infinita“. Ya nos gustaría que esto fuera infinito, pero se acerca el final.

Rufus t Firefly Zahara

Acto IV – Dentro del corazón de una magnolia –

“Estoy a mil jodidas millas de estar bien”. “Eres un puto milagro”. “Mi amor, este viaje va a llevarnos muy lejos”. “Acaríciame la herida, he venido a darte todo mi amor” “¿Cómo pretendes salvar el mundo desde Aranjuez?”

Son frases que ya están grabadas en nuestra cabeza. Todo el mundo corea con lo que parece la intención de formar parte, aunque sea por un instante, de la banda. De ser una pieza más de este momento. De demostrarles mediante la fuerza de la voz todo lo que se les quiere.

Rufus t Firefly

Finalmente, unos Rufus T Firefly guapísimos y emocionados terminaron lo que fue una noche para el recuerdo de todos.

Sólo han hecho música, lo que mejor saben hacer, y lo han hecho perfecto. Ni una palabra sin acordes. Igualmente, todo revestido de humildad y honestidad. Quizás mi objetividad brille por su ausencia porque incluso recordándolo me he vuelto a emocionar, pero no es cosa mía. La sensación era generalizada, todo el mundo salía sonriendo y lleno de AMOR.

No sé cuándo volveréis a subiros a un escenario, Rufus T Firefly. No sé cómo será lo nuevo que venga y si me emocionará de la misma manera. Sólo sé que se os va a echar de menos, que sois especiales y que lo único que me queda por decir es GRACIAS.


Tal vez te interese

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
Viva Suecia: Primer Sold Out en La Riviera
Viva Suecia
Gocé con todas mis ganas y volví a disfrutarlos como el primer día. ¡Gracias Viva Suecia! ¡Os echaba de menos! ¡Nos vemos en abril! (leer más)

Microprograma Emergentes

Reto Kitai 24h  Batiendo el Record Guinness

Reto Kitai 24h

24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando. 

Shinova presenta “Cartas de navegación”

Shinova

Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *