KUVE Y VILLANUEVA CONQUISTAN COPÉRNICO

Kuve y Villanueva juntos y revueltos en una noche loca con la energía por las nubes y nosotros detrás.  Da gusto pasar una noche en un buen concierto, pero es aún mejor tener dos por el precio de uno y disfrutar de la complicidad de unos músicos que se conocen y se apoyan y que colaboran para crecer juntos.
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

Arrancamos la noche con el dueto de Maryan Frutos y Villanueva en “Jardín” y de ahí todo fue hacia arriba. Villanueva desarrolló un repertorio energético y cargado de intensidad en el que pudimos disfrutar de temazos como “Bombas nucleares” o “Incendio” o “Equilibrista“. Fue mi primera vez con Villanueva y aún así acabé participando en la ola de voces que envolvían la sala entera como un grito de guerra. El momento íntimo lo trajo Josete cantando “Camaleón”  entre el público, acústica en mano, mirándonos uno a uno y dejando que, sencillamente, hablara la música. Se despidieron con  la artillería pesada: “Ella” e “Inevitable“, y volvieron a incendiar una Copérnico que cantaba lo de “entre flores y mentiras” como si no hubiera un mañana.

Todavía no se nos había pasado el subidón cuando Kuve subían al escenario a reventarlo sin mediar palabra con “La conquista” y “El Pacto“. Ver esta banda en directo siempre es una pasada, pero tengo que reconocer que cuanto más los veo más me gustan. Empiezo a pillarle el truco al pelazo de Maryan y me descubro cantando detrás de la cámara, con un oído en el conjunto y el otro en los detalles. Cómo suena esta banda y qué presencia tan potente tienen. Qué momentazo verlos a todos alrededor de la batería, conduciendo “Soberana” los 5 a la percusión y qué bonito cuando invitaron a Sean Frutos a cantar “Cometas, playas desiertas“. La noche terminó con “Choque” y “3.0” y sonó a declaración de intenciones y a huracán. Como decía, van pasando los conciertos… y cada vez me gustan más.

 

 

A continuación os dejamos las mejores fotos del concierto de Kuve y Villanueva. Podéis ver la galería completa aquí.

Villanueva y Kuve

Galería completa

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *