EL ENEMIGO: QUÉ ESTOY HACIENDO CON MI VIDA

¿Qué estoy haciendo con mi vida? Peto casi todas las semanas y me recluyo escondida en mi casa viendo programas de música y viajando entre bandas emergentes y consagradas a través de entrevistas, conciertos y colaboraciones mágicas. Uso todo esto para buscar esa parte de mí que saca fuerzas de donde no las hay. Lo hago con premeditación y alevosía y es un ejercicio absolutamente racional… hasta que empieza la música.
William Miller, El Enemigo (@BbEmergentes)

A menudo me pregunto por qué sigo adelante con Emergentes. Me quita la vida, me agota, me compromete a un montón de cosas y se lleva todos mis momentos de descanso. Hay gente que piensa que soy afortunada y, aunque lo soy, no es gratis. Emergentes se lleva mucho tiempo, pero no da dinero. Con esto quiero decir que, aunque me lo tome más en serio que un trabajo, no lo es. Todo lo que se ve de cara a la galería es producto de mi tiempo libre y de lo que he aprendido sobre marketing leyendo mucho y observando más. Y lo que me queda.

A lo que voy: Emergentes no da dinero y no lo da porque yo no soy capaz de hacerlo. Estoy trabajando en ello, pero gran parte de los errores que cometo nacen de mi propia personalidad. Intento aprender a ser más directa, más desvergonzada, más pragmática… pero joder, es difícil.

Hay gente que piensa que soy afortunada y, aunque lo soy, no es gratis.

Sigo empujando

Así me va la vida que me meto en mil jaleos con los que no doy a basto y que me provocan una sensación permanente de que no hago lo suficiente. De que no soy suficiente. Pero me encierro en mi casa el fin de semana, escucho a los músicos que admiro hablar de baches, de esfuerzos y de amor a la música… y se me pasa. Ahora mismo estoy en pijama, se me ha pasado la hora de comer y no tengo hambre porque llevo toda la mañana desayunando por fascículos. Estoy escribiendo esto porque estoy inspirada, pero paro de cuando en cuando para apuntar ideas, temas nuevos y arreglos que quiero estudiar. Y soy jodida y estúpidamente feliz.

En conclusión: Mi casa es un desastre, mi familia va a matarme porque no me ven y mis amigos están hartos de que no pueda quedar porque tengo concierto. Incluso los amigos a los que veo en conciertos se quejan de que me vaya pronto para empezar a editar las fotos. La vida que he decidido vivir a veces duele, pero me hace feliz.

La vida que he decidido vivir a veces duele, pero me hace feliz

Yo a mi ritmo, as usual, pero mientras preparaba el artículo de #ElEnemigo me he encontrado un montón de fotos que no se…

Publicada por Bárbara Téllez en Lunes, 20 de agosto de 2018

 

Sigo creyendo

En mis entrevistas siempre pregunto dos cosas: La pregunta estrella de la película Casi Famosos (ya sabéis que tengo un algo especial con esa peli) y qué le aconsejarían a alguien que esté trabajando en sus primeros temas. No sabéis la de veces que me han dicho que hay que lanzarse con lo que se tiene entre manos. Que hay que confiar en uno mismo y que no se puede esperar a que los temas estén perfectos.

Como músico aún no me atrevo a seguir este consejo, pero como El Enemigo intento hacerlo. Por eso me he metido en la locura de presentar un microprograma de TV, por eso voy a echarle huevos y a organizar la fiesta del 5º aniversario de Emergentes y por eso voy a dejar de escribir y a publicar esta paranoia que intento disfrazar de reflexión personal.

Quiero dar las gracias a muchísima gente. Quiero dar las gracias a La Hora Musa, Cachitos TV, Menú Stereo, Sesiones Movistar y a un montón de documentales. A las tontadas que tengo en Twitter con Marta González sobre estos programas y sobre nuestra admiración a muchos periodistas musicales. A Virginia Díaz y Ángel Carmona por seguirnos las tontadas de vez en cuando.

A las aún más tontas conversaciones en Facebook con Monarévalo, Lore’n’Roll y Atreyu Makeda. A Prida por disparar la foto de portada y por cedérmela para este artículo. A los guiños a Casi Famosos de Criado el enterado. A los consejos de putoamismo de Áitor Nova. Y a mis padres, que me regalaron la tele en la que veo YouTube como una señora y que encima me proveen de la programación de Movistar. Casi nunca veo las cosas cuando las echan, pero las veo.

Si esto te ha gustado, tal vez te interese:

El Enemigo: Sonorama 2018

Este año he ido a un total de 34 conciertos, he visto amigos a los que hace mucho que no veía y he conocido gente genial. Aquí tenéis la historia. Soy William Miller, y soy #ElEnemigo.

EL ENEMIGO - SONORAMA 20

William Miller, El Enemigo

Estoy volando por encima de Tupelo, Mississippi, con la banda más cañera de América y estamos todos a punto de morir.

 

William Miller, El Enemigo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *