DEPEDRO

Érase una vez, es una aventura que Jairo Zavala—Depedro— aborda después de 5 discos, prueba del respeto que le merece su público más sincero y exigente: los niños, a quienes este musiconauta reconoce como oídos sensibles, inteligentes y conocedores.

Si algo define a Depedro es la relación lúdica con el mundo, y con ello una mirada hacia la infancia como principio para atesorar y nunca dejar de descubrir las cosas pequeñas, la bella expresión de lo aparentemente invisible.

El sello Depedro está a lo largo y ancho del disco, desde una cumbia que cuenta las aventuras con un gran compañero Dragón, hasta el trato de todas las noches—en la maravillosa voz de su compinche Joey Burns (Calexico)—para conseguir que los pequeños guerreros se vayan a la cama.

El caramelo va envuelto por minuciosos acomodos de xilófonos, metales, sintetizadores y violines, lenguajes musicales que le hablan naturalmente a los niños. Toda esa música viajera, de tan distintas fronteras que Jairo Zavala abre para nuestro libre tránsito, está empacada para el público comanche.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *