Entrevista a Manuela Vellés: Donde convergen la interpretación y la música

¿Quién es Manuela Vellés?

Con este disco “Subo Bajo”, vamos a conocer a Manuela de la forma más directo. Éste es un disco personal y reflexivo que habla de la contínua evolución de la vida y de la belleza del cambio

En los extremos está el equilibrio.

Manuela Vellés se identifica con los extremos y anima a no dejarse nada en el tintero. A vivir la vida y a creer en lo que haces. A encontrarse con uno mismo y a potenciar lo que para ti es tu esencia.

“Subo bajo”

Manuela Vellés entra en el juego de la producción buscando sonidos y ambientes. Haciendo y deshaciendo, ha trabajado para buscar un sonido limpio y austero, en el que predominara la canción

Los temas se escuchan muy bien. Muy limpios, muy auténticos… muy austeros.

Sus influencias del Pop Español de Antonio Vega o Los Secretos la han llevado a buscar un sonido clásico y hogareño. No cierra la puerta a nuevos sonidos en el futuro, ya que Manuela es cambiante y su motor de trabajo se nutre del juego y la experimentación.

Uno mismo puede ir cambiando y ser auténtico con quién eres tú dentro de 5 años.

¿Es la música más personal que la interpretación?

Para Manuela éste es su proyecto más personal y con el que más se ha implicado. Ser compositora y productora la ha hecho sentir libre. Con la música es ella misma, a pesar de la dificultad de mostrar lo más profundo de uno mismo y ha sabido encontrar la belleza en esa exposición.

¿Puede el arte cambiar el mundo?

El cine, la literatura o la música inspira y da paz. Manuela anima a perder el miedo y a no juzgarse. A utilizar el arte para sanar.

El arte cambia a cada persona y cada persona sumamos el mundo

¿Qué es lo que te apasiona de la música?

No podíamos dejar pasar la oportunidad de hacerle a Manuela nuestra pregunta estrella, esa que sale de la inspiración de la película Casi Famosos (y que obviamente os recomendamos). No vamos a parafrasear, pero sí a darle la razón: La música te transporta.

Que me hace viajar y puedo estar en cualquier sitio del mundo.

Nuestras citas preferidas de Manuela Vellés

Como me gusta la vida en movimiento yo nunca pretenderé mantener siempre esto.

Yo he aprendido a lo largo de mi vida que, cuando más vuelvas a tu esencia y más auténtico seas, más especial eres.

Sentir es estar vivo


Tal vez te interese

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *