LOCAL QU4TRO PRESENTA “EL HOMBRE DE TU VIDA”

1. ¿Qué podemos encontrar de nuevo en “El hombre de tu vida”?

Un disco, 10 canciones donde hay músculo, hay rock, pop, melodías, arreglos y sobretodo hay hits.

Contadnos un poco dónde lo habéis grabado y qué habéis buscado en la producción

“El hombre de tu vida” se ha grabado en los Estudios Supersonic de Madrid con el productor José María Rosillo a los mandos. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y sabe lo que buscamos en las canciones consiguiendo sacar lo mejor de nosotros. Estamos muy orgullosos con el resultado final. Creemos que suena a Local Qua4tro y que tiene nuestra identidad, nuestra personalidad.

La grabación se inició en 2016 como single ¿cómo ha sido el proceso desde entonces hasta el lanzamiento del LP?

Habíamos terminado de publicar un EP, Síndrome de Stockholm y ya estábamos pensando en nuevas canciones. Solamente teníamos una, “El hombre de tu vida” y aprovechamos un hueco libre en el estudio de grabación para grabarla.

A partir de ahí, se nos fueron acumulando las canciones, pasamos a tener 5 grabadas y finalmente pensamos que sería interesante sacar un LP con 10 temas que nos hicieran viajar por los paisajes musicales que solemos frecuentar.

 

 

2. Habéis contado con las colaboraciones de Sergio Valdehita (Sidecars, Iván Ferreiro, Xoel López…) a los teclados y Nieves Lázaro (Lázaro, La Bien Querida…) en coros. ¿Cómo se consigue que músicos reconocidos pongan su tiempo para hacer colaboraciones?

Nuestro local de ensayo y el estudio donde hemos grabado están en El Observatorio y allí se concentran muchos de los grupos y músicos a los que admiramos y es habitual encontrarte con ellos en el ascensor o en el bar. A Sergio ya le teníamos fichado desde hace tiempo porque nos encanta como toca y se nota que tiene mucha magia a los teclados. Ha sido un placer contar con él. Y lo de Nieves fue la sorpresa más maravillosa que nos podía pasar. Tiene una delicadeza en su música y en su voz muy difícil de encontrar. Un verdadero lujo.

3. El lanzamiento de un disco siempre supone una gran inversión, ¿cómo habéis afrontado la financiación?

Decidimos lanzar una campaña de crowdfunding con dos objetivos: uno era conseguir financiación para poder publicar el disco y hacer frente a los gastos que un lanzamiento conlleva y otro, tomar el pulso de nuestro público para saber si había alguien ahí fuera esperando a escuchar lo que teníamos que decir con nuestra música. Por suerte para nosotros, a los pocos días de lanzar el crowdfunding habíamos cumplido el objetivo y los 175 mecenas que había detrás nos daban fuerza para apostar por este proyecto.

 

4. Hoy en día se hace un importante trabajo de promoción a través de Internet y las redes sociales, ¿cómo valoráis el impacto que tiene en la difusión de proyectos emergentes como el vuestro?

Es muy importante, pero no tenemos una estrategia digital clara. Vamos probando cosas y testando si nos da el resultado esperado. Pero no olvidamos que lo más importante son las canciones.

¿Cuánto peso le dais a los contenidos audiovisuales en la promo a través de internet?

Desde el principio, somos nosotros los que gestionamos nuestras redes sociales en el tiempo libre que tenemos. Aunque nos gustaría dedicarle más tiempo, somos bastante activos en redes sociales.

5. A pesar de todo, ¿aún se gana uno al público en directo?

Ahí es donde te la juegas y muestras si tu proyecto es honesto o no. A nosotros nos encanta tocar en directo. Cuando enseñas las canciones en concierto se crea una magia que solamente se puede describir si lo has vivido. Por eso, intentamos que nuestros conciertos sean siempre especiales.

 

6. En todo este tiempo habréis aprendido muchísimas cosas, ¿qué consejo podríais darle a alguien que esté trabajando en sus primeros temas?

Que haga lo que le guste y que sea honesto. Así es como se llega a estar satisfecho de tu trabajo. El resto son fuegos artificiales.

 

7. Para finalizar, en Emergentes somos muy freaks de la película Casi Famosos y acabamos todas las entrevistas con la pregunta estrella: ¿Qué es lo que os apasiona de la música?

La música para nosotros es como el aire, necesario para poder vivir. No entendemos la vida sin música. La mayoría de recuerdos que tenemos están asociados a la música, ya sea a una melodía o a la letra de una canción. Descubrir la canción de amor perfecta es nuestra misión en esta vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *