MIGHTY VAMP PRESENTA “SPANISH RICE”

1. Qué podemos encontrar de nuevo de Mighty Vamp en “Spanish Rice”?

Este segundo disco ha incorporado a sus composiciones nuevos elementos como sintetizadores, delays y reverbs para el saxo y guitarras saturadas para buscar nuevas texturas y un sonido más descriptivo y cinematográfico. No obstante hemos querido dejar presente una continuidad con respecto a nuestro primer disco, ya que venimos de donde venimos y al final la música negra esta muy presente también.

Se deja entrever por las redes que esto más que un título de álbum es el título de una nueva etapa, y que todo viene del Saint-Pail Soul Jazz Festival. Esto tiene pinta de gran historia, contadnos!

Pues si, este disco tiene su historia. Tuvimos la gran suerte de poder ir a uno de los festivales más importantes de Europa en cuanto a música negra se refiere. Nos llamó mucho la atención como la gente vive esta música, son autenticos “frikis” en el buen sentido de la palabra al igual que nosotros. En el folleto informativo de las bandas que participaban vimos que a nosotros, además de ponernos como un grupo de deepfunk, acid jazz y souljazz nos pusieron de etiqueta musical “spanish rice” y eso nos pareció algo fantástico. Entonces decidimos que el próximo disco debería llamarse así. Es un disco homenaje en cierto sentido a este festival, nos marcó mucho y siempre les estaremos agradecidos. Hicimos muy buenos amigos allí.

2. Habéis repetido experiencia en Funkameba, de nuevo grabando en directo. ¿Qué ventajas encontráis a la hora de grabar en directo?

Nuestra música es muy de sentir las emociones cuando estás tocando en el momento, y no le vemos sentido grabar nuestra música por separado, al menos de momento. Es una experiencia que engancha, al igual que lleva mucha responsabilidad, ya que lo que esta grabado es lo que es, no hay trampa ni cartón.

Por otro lado, habéis dado a los temas un aroma más cinematrográfico. Contadnos un poco, ¿qué habéis buscado en la producción?

Si!! Hemos ampliado un poco nuestras inquietudes, y hemos cogido elementos de otros estilos que se alejan de la música negra. Calibro 35 es un grupo que para nosotros resume bastante bien la mezcla entre música negra y otros estilos. Ha sido una gran influencia para nosotros a la hora de llevar a cabo el sonido de este disco. Como no tenemos bajista, los bajos los hace Andrés (teclista), para buscar un sonido más potente y menos clásico. Hemos decidido hacerlos con un sintetizador para darle más fuerza y buscar un sonido más cañero, al igual que hemos utilizado más distorsión en las guitarras y efectos en el saxo.

Habladnos un poco de las colaboraciones. ¿Cómo se consigue enredar a semejantes cracks para que pasen a grabar contigo?

La verdad es que tenemos mucha suerte de tener a grandes músicos y amigos que siempre están dispuestos a dejar su granito de arena en nuestros discos. Son unos locos como nosotros de este estilo y es un placer inmenso poder contar con ellos.

Para este disco han colaborado Joaquin Rodriguez (Piramid Blue, Madri Gras, Freedonia, etc), Santi Sweetfingers (Sweet Vandals, Bambikina), Mayka Edjole (Sweet Vandals, Julian Maeso,etc), Diego Jiménez ( Old Dixiland Band, Paceo Marker, Boogalastic,etc) y Jose Herranz (Sweet Vandals, Bambikina)

3. La presentación fue un exitazo, ¿qué sensaciones os quedaron a vosotros?

Fue una noche muy especial. Ver la sala Clamores a tope bailando sin parar nuestras canciones no tiene precio. Estamos muy agradecidos y esto siempre es un chute de energia para seguir adelante con esta bonita locura.

Dos discos a la espalda y muy buenas perspectivas… ¿habéis encontrado un hueco real para la música instrumental? ¿Cómo valoráis la respuesta del público?

No hay que olvidar que somos un grupo instrumental, y eso tiene sus limitaciones. Un cantante siempre da mucho juego, a la gente le entra más facil la musica cuando hay una voz. No obstante, por lo que vemos en nuestros conciertos, la gente consigue olvidarse de la voz e ir descubriendo la melodia a través del saxo, la guitarra o los teclados y al final les engancha.

5. En todo este proceso habréis aprendido muchísimas cosas. ¿Qué consejo le podríais dar a alguien que esté trabajando en sus primeros temas?

Al final si las cosas se hacen con gusto y no por obligación las cosas salen. Hay que trabajar mucho, en casa, en el local para dar forma a lo que realmente quieres dar a conocer. Hay que amar lo que haces y trabajar con intensidad en ello.

6. Como sabéis Emergentes está inspirado en la peli Casi Famosos y nos gusta terminar todas las entrevistas con la pregunta estrella de la película. A vosotros ya os la hemos hecho antes, pero en este último año han pasado muchas cosas y queremos daros la oportunidad de matizar vuestra respuesta. Ahí va: ¿Qué es lo que os apasiona de la música?

Para nosotros la música es un coctel explosivo de emociones personales. Poder expresarte a traves de la música es lo que realmente nos gusta, al igual que poder emocionar a la gente a traves de ella, eso es lo más grande.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *