NIXON PRESENTA “UTOPÍA”

1. ¿Qué podemos encontrar de nuevo en “Utopía”? Contadnos un poco dónde lo habéis grabado y qué habéis buscado con Luca Petricca en la producción

Para nosotros Luca Petricca es un referente y grabar en estudios reno ha sido una experiencia de lo más completa, el estudio ha sido como nuestra segunda casa. Buscábamos un cambio en cuanto a producción y Luca ha sido una pieza clave en el cambio del sonido de la banda porque el proceso de grabación ha sido muy diferente a los anteriores, dando mucho pie a la experimentación.

El lanzamiento de un disco siempre supone una gran inversión, ¿cómo habéis afrontado la financiación?

Tras el inmerso esfuerzo que supuso sacar adelante el anterior crowdfounding para este disco decidimos hacer algo más privado entre amigos y familiares, quienes nos han vuelto allanar el camino. Les estamos bien agradecidos.

2. La presentación es el próximo día 7 en Costello. ¿Alguna sorpresilla o colaboración que nos podáis adelantar?

Contaremos con la colaboración de Chica Sobresalto para abrir el concierto de la mejor manera que podríamos haber imaginado. Nosotros estaremos dándolo todo como si fuera el último concierto de nuestra vida, algunos miembros de la banda tocaremos instrumentos a los que no estamos acostumbrados.

Nixon en Cosello

#ConciertosRecomendados
3. Hoy en día se hace un importante trabajo de promoción a través de internet y las redes sociales, ¿cómo valoráis el impacto que tiene en la difusión de proyectos emergentes como el vuestro? ¿Cuánto peso le dais a los contenidos audiovisuales en la promo a través de internet?

Le damos bastante importancia ya que es un refuerzo necesario a la hora de llegar a mas gente con una misma canción. Para aprovechar al máximo la vida de un disco. Siempre facilita tener singles con un apoyo audiovisual.

¿Qué habéis tratado de transmitir con el video de “Gravitacional”?

Un viaje a lo desconocido sin el miedo a lo que puedas llegar a encontrar, el director Jorge Guasch supo darle una visión emotiva de lo que hoy en día significa luchar. Es una historia que a todos nos ha tocado de cerca.

A pesar de todo, ¿aún se gana uno al público en directo?

El directo es la faceta más importante de una banda, es el momento de ganarse al público como si se tratara de un examen final, a donde va todo el esfuerzo, tiempo y sacrificio invertido.

 

4. En todo este tiempo habréis aprendido muchísimas cosas, ¿qué consejo podríais darle a alguien que esté trabajando en sus primeros temas?

Que nunca se rinda, las cosas pueden llegar a ponerse muy difíciles pero hay que aprender de los errores y salir adelante porque la recompensa merece la pena.

 

5. Para finalizar, en Emergentes somos muy freaks de la película Casi Famosos y acabamos todas las entrevistas con la pregunta estrella: ¿Qué es lo que os apasiona de la música?

Poder llegar a emocionar y que alguien haga propia cualquiera de nuestras canciones, que algo que has creado a partir de nada influya en los sentimientos de cualquier persona.

Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *