ELÍAS SERRA PRESENTA “INEVITABLE”

El pasado mes de Septiembre, Elías Serra, lanzaba su primer trabajo en solitario: “Inevitable”. Bajo la producción de Candy Caramelo y masterizado por José Nortes, es un disco de PopRock  que coquetea con el Country y el Folk. También cuenta con la colaboración de Rulo, El Twanguero, y Toni Jurado entre otros. Este viernes lo estará presentando en un concierto acústico y muy especial en las Basik Session. Estuvimos hablando con el sobre ese próximo concierto y como ha sido la experiencia de su debut en solitario.
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)
1. ¿Qué podemos encontrar en “Inevitable”?

Es un disco variado con diferentes estilos. Aunque al final gracias al productor todo tiene una unidad y una coherencia. Lo definiría como un disco de PopRock con matices de CountryFolk.

¿Por qué “Inevitable” para dar nombre al disco?

Para mi esa palabra significa continuar luchando por la música a pesar de todas las trabas y adversidades que se presentan.

Para mi esa palabra significa continuar luchando por la música a pesar de todas las trabas y adversidades que se presentan.

El álbum ha contado con la producción de Candy Caramelo ¿En qué se ha traducido esta colaboración entre los dos?

Candy desde el principio ha querido sacar lo mejor de mí, y hemos trabajado en un ambiente súper tranquilo. Sin presiones de ningún tipo, ha sido muy relajado y pensando siempre en estar lo más a gusto posible. Eso hace que grabes de otra manera y que el resultado sea mucho más natural.

Una de las sorpresas del disco son las colaboraciones, ¿cómo ha sido que Rulo o el Twanguero colaboren en tus canciones?

Es increíble que gente a la que admiras participe en tu disco. Al igual que tener a Candy como productor, porque antes de todo esto ya le admiraba, me gustaba mucho su trabajo. Además, también han participado José Nortes, que ha masterizado el disco, David Schulthess al teclado y Toni Jurado a la batería. Ha sido un equipazo.

2. Para un proyecto emergentes como el tuyo, la financiación es un asunto complicado. ¿Cómo lo has afrontado?

Al principio yo me empece a hacer cargo de los costes, hasta que llegó el momento que en el que ya no pude más y tuve que hacer un crowdfunding. Yo había invertido mucho en la grabación del disco y estaba muy contento con el resultado, así que era una pena no poder darle la promoción que necesitaba.

La experiencia ha sido muy buena. Yo pensaba que no iba a participar nadie porque sólo había sacado una canción antes del crowdfunding, pero la gente ha mostrado mucho interés. 

Tampoco acabas de empezar a tocar ahora, tú ya tenías una reputación antes de empezar a grabar tus propios temas.

Sí, pero resulta que la gente está descubriendo ahora que yo tocaba en otros proyectos, no me conocían de antes. De todos modos me parece algo positivo. Aunque venga de otro sitio, quería empezar esta nueva etapa como algo diferente y desde cero.

 

3. La próxima fecha que tienes de directo es el viernes 15 de Diciembre ¿qué nos vamos a encontrar?

Va a ser un concierto íntimo y en acústico en las Basik Sessions. Me apetece mostrar las canciones como eran antes de la producción. Además, me parece que el sitio es el perfecto para ello.

 

4. En todo este tiempo, con este proyecto en solitario como en tu trayectoria anterior, habrás aprendido muchas cosas. ¿Qué podrías decirle a alguien que está empezando a componer sus primeras canciones?

Según mi humilde experiencia, aconsejaría que la gente dedicara mucho tiempo en sacar buenas canciones. Yo creo que sacar lo mejor de uno es lo más importante. Después de eso, buscar un buen productor. En definitiva, intentar hacer las cosas lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada uno.

 

5. Como muchos sabréis, en Emergentes somos muy fans de la película Casi Famosos (La del chaval que se va de gira con una banda en los ’70 para hacer un artículo para la Rolling Stone) y acabamos todas las entrevistas con la pregunta estrella de la película. Es la pregunta más incómoda y más bonita que hacemos y hemos decidido grabarla en vídeo para que podáis ver la reacción de vuestros músicos favoritos. Esperamos que os guste 😀

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *