MIGHTY VAMP PRESENTA “PIJAMA DE LINO”

Mighty Vamp
Mighty Vamp es un proyecto instrumental que bebe del Funk, el Acid Jazz y el Boogaloo y se viste de ritmo y de buen rollo. Este cuarteto se declara amante de la “música vieja” y se erige como relevo generacional adornando las bases de la música negra con la frescura de ser los pequeños. Presentan su álbum debut “Pijama de lino” el próximo 24 de noviembre en la sala El Intruso y nos reunimos con ellos en uno de sus ensayos previos para hablar de música, de la grabación y de mucho más.
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)
1. ¿Qué podemos encontrar de nuevo en “Pijama de lino”?

Andrés: Mighty Vamp es frescura. Un poco música vieja, pero somos jóvenes. Nos ha picado el bicho de la música negra, no sé qué nos ha pasado. Nadie hace esta música y hemos decidido tomar el relevo

Nos ha picado el bicho de la música negra, no sé qué nos ha pasado

Contadnos un poco dónde lo habéis grabado y qué habéis buscado en la producción.

Lucas: Lo hemos grabado en los Estudios Funkameba, bajo el sello de Sweet Records.

Nata: Fue una experiencia muy bonita para todos. Grabamos todo en directo, casi sin cascos ni nada, muy natural. Con Santi muy bien, la verdad. La onda y el estudio…

Lucas: Luego aparte que decidimos sacar el disco en vinilo además de en CD, y una de las cosas buenas que tiene este estudio es que graba en cinta analógica y para vinilo es lo mejor. Se graba en directo y no se puede hacer trampas

¿Por qué habéis decidido grabar en directo en vez de por pistas?

Nata: Yo creo que le da autenticidad, es la esencia de tocar en directo. No se retoca, no hay trampas, lo que escuchas es lo que es.

Andrés: Esta música además no tiene mucho sentido si no es en directo. Es improvisación, no hay nada cerrado 100%. Así se graba la interacción que hay entre nosotros, que uno se mire y siga… y eso luego se escucha.

Lucas: De echo hay uno de los temas del disco en el que invitamos a Santi, que es quien lleva el estudio y es el bajista de los Sweet Vandals a grabarse un tema con nosotros.  Vimos si nos salía algo y sobre la marcha más o menos hicimos una estructura muy sencilla y al final es uno de los temas que, bueno, que mola mucho.

Nata: Claro, en 10 minutos estaba montado el tema.

Lucas: Estás con los sentidos totalmente al loro porque estás tocando algo en lo que realmente no estás muy cómodo pero estás con la adrenalina ahí arriba. No veas si se nota.

12698135_876514572465389_5568480400453834094_o

 

Decíais que lo vais a editar en CD y en vinilo, ¿dónde se podrá encontrar?

Nata: Estará en la web de Mighty Vamp (www.mightyvamp.com), en la del sello Sweet Records, en Spotify (que no mola tanto como el vinilo), en iTunes (que tampoco)…

Lucas: En realidad cualquiera que nos busque por internet, en la página web o en nuestra página de facebook. Y llevaremos a los conciertos.

 

2. La presentación de “Pijama de lino” será el próximo 24 de noviembre en la sala El Intruso. Contadnos un poco qué tenéis preparado.

Lucas: Bueno, pues tenemos pensadas varias colaboraciones que estamos intentando que puedan cuadrar. Pero vamos, hasta ahí puedo decir. Si la gente quiere saber… estará muy bien.

Mighty Vamp en El Intruso

Agenda de #ConciertosRecomendados
3. Cambiando un poco de tema quería preguntaros por la financiación. Cómo hace una banda emergente como sois vosotros, que sois independientes a nivel económico, para embarcarse en un proyecto como este?

Nata: Palmando mucho

Lucas: Realmente cuando decides meterte en este embolao de grabar un disco pues muchas veces lo que haces es, de los bolos que te salen, guardar una parte o a veces toda.

Andrés: Es una inversión, claro.

Lucas: Por suerte también el sello con el que hemos grabado nos financia un poco, así que en ese sentido hemos tenido algo de ayuda y la verdad que muy bien

 

4. A nivel de promo, que la lleváis vosotros, ¿cómo se enfoca la promo de una banda que hace un estilo como el vuestro?

Andrés: Internet a muerte, hicimos unas cuantas radios, contactos que tenemos al tocar en distintos proyectos…

Lucas: Luego es muy importante cuidar las redes sociales. También hicimos un videoclip hace poco con un tema clásico español, un poco para llamar la atención con una melodía popular conocida. Se puede tocar en otros registros y la gente, bueno, pues se está sorprendiendo y le está gustando

¿Y por qué tanto cachondeíto con el videoclip que os miráis tanto?

Nata: jajaja, no nos pasa nada, es que está divertido. Animamos a toda la gente a que lo vea.

Andrés: Jajaja. Yo creo que la presentación se va a llenar de gente de la tercera edad.

Mighty Vamp - Mi gran noche

#VídeoRecomendado
5. Bueno, a pesar de todo, de las redes… ¿todavía es en el directo en donde uno se gana al público? ¿

Andrés: Hombre, pues sí, y más en esta música.

Lucas: La gente a veces viene acompañando a alguien y viene un poco con la pereza, pero luego se viene arriba y se lo pasa guay.

Andrés: No tiene nada que ver escuchar el disco que verlo en directo. Es ver cómo se interactúa, cómo se forma. Al final tienen que ver los temas pero cada concierto es distinto, es donde está la magia del directo.

La gente a veces viene acompañando a alguien y viene un poco con la pereza, pero luego se viene arriba y se lo pasa guay.

6. Presentáis vuestro primer álbum pero vosotros ya tenéis cierta trayectoria. Este proyecto comenzó como trío, han sido muchos bolos, habéis grabado el disco, el videoclip… habréis aprendido muchísimas cosas, ¿qué le diríais a alguien que esté trabajando en sus primeros temas?

Juan: Que alquilen un local y que no salgan de él en dos meses.

Todos: Y que estudien!

Lucas: Hay que tocar mucho. Con gente, sobretodo. Ir a jams y estar encerrados en el local. Y escuchar mucha música.

Andrés: Yo creo que para esta música lo más interesante es ir a jams. Tocas, conoces a gente, conoces el estilo, te mezclas con los mayores, que son los que saben lo que se hacen. Claro que llevamos diciendo eso de que somos los pequeños desde hace no sé cuánto y al final…

Nata: Igual nos queda poco de decirlo, tenemos que aprovechar. Somos los pequeños (con voz grave)

 

7. Para finalizar, en Emergentes somos muy freaks de la película Casi Famosos y acabamos todas las entrevistas con la pregunta estrella de la peli. Ahí va: ¿Qué es lo que os apasiona de la música?

Andrés: Ufff, son tantas cosas… No sé qué decirte, el directo, creo.

Lucas: Sí, puedes evadirte de todo… estar como en otro lado. Tú te subes ahí y te pones a tocar… y te vas. A mucha gente le pasa con otra cosa, a mi me pasa con la música.

Andrés: Luego te pones a pensar y dices: “coño, si es que es mi trabajo”

Nata: Sí, y es un trabajo cojonudo, que no tienes esa rutina de trabajar de 9 a 5. Son horas distintas, cosas distintas…

Ahora que comentas eso, no tenéis una rutina es un trabajo super sacrificado.

Nata: Sí, pero a mi me da igual estar 8 horas tocando y no me da igual estar 8 horas delante del ordenador.

Andrés: Al no haber horario el horario es todo. Si no estás tocando estás estudiando, haciendo promo… Hay que compaginar, pero que siempre sea así.

Mighty Vamp

Mighty Vamp