FUR VOICE TETELETRANSPORTA EN “ALEGANCIA”

Fur Voice presenta “Alegancia”, una propuesta cargada de detalles y de carácter. Apuesta personal del barcelonés David Gracia, este álbum apuesta por el castellano como idioma conductor e introduce un sonido electrónico que trae un toque de psicodelia. Fur Voice es un proyecto independiente económicamente y este disco es resultado del mimo y de la paciencia, que finalmente han dado sus frutos y  hoy  nos dejan el videoclip de “De otro lado” . Nos reunimos con David para hablar de “Alegancia”, de música, de financiación y de mucho más.
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

 

1.      ¿Qué podemos encontrar de nuevo en “Alegancia”?

Pues hay elementos que se repiten como el piano, pero a menudo la forma de usarlos ha sido diferente. También he usado instrumentos nuevos, como un pequeño sinte que es una reliquia. Según iba componiendo me iba dando cuenta de las cosas que quería, y en general me di cuenta que quería sintetizar y concentrarlo todo. En fin, digamos que todo ha sido nuevo para mi.

Cuéntanos un poco dónde lo has grabado y qué has buscado en la producción.

He ido grabándolo en mi estudio de casa y también puntualmente en Sol de Sants y Trafalgar 13 en Barcelona, que grabamos algunas pistas de “Fantasía”, “Despertar lento”, “Las voces de Motor A”, etc. Las mezclas las hicimos con Aleix en Can Sons. Con la producción me di cuenta que quería expresar muchas cosas diferentes al mismo tiempo, y con su narrativa sonora, también me gusta dejarme llevar a que algo me sorprenda. Eso es más bien lo que he buscado, que me sorprendiera, no un sonido concreto.

Eso es más bien lo que he buscado, que me sorprendiera, no un sonido concreto.

Hemos visto que hay nuevas influencias en Alegancia, un enfoque algo más psicodélico.¿Qué ha suscitado esta evolución?

Bueno, justo lo que comentaba, que no buscaba un sonido o estilo concreto, pero me gusta la psicodelia. Me encanta viajar con la música, y es algo que creo está bastante presente de siempre en mis canciones, creo que es más bien lo que tenemos en común. También lo que comentaba de tener nuevos sintes habrá contribuído al punto psicodélico.

Otra de las novedades es el uso del castellano. ¿Por qué has tomado esta decisión? ¿Crees que el público en general es más receptivo a escuchar nuevas propuestas musicales si las canciones están en castellano?

En directo iba tocando alguna canción en castellano, tenía canciones en castellano aunque el anterior disco fuera en inglés. El hecho de ir tocándolas en los conciertos y que cada vez fuera tocando más, hizo que quisiera grabarlas bien. Y lo de que el público sea más receptivo a escuchar en castellano pues puede ser que sí. Tendríamos que hacer un sondeo pero a mi me llegan buenos comentarios.

 

2. El lanzamiento de un disco siempre supone una gran inversión, ¿cómo has afrontado la financiación?

La financiación la he afrontado trabajando mucho, toda la producción es mía. También he tenido que hacer parones en todo el proceso porque me quedaba sin pasta, es una mierda este tema la verdad, con perdón, pero sí, es una gran inversión, no sólo de pasta, si no personal… es tu vida. Lo que quería era quedar contento y tenía que ser paciente. Y eso he hecho, no quedarme con lo primero que tenía y llegar hasta donde estaba a gusto, aunque me llevara más pasta y se dilatara en el tiempo.

Fur Voice - De otro lado

#VídeoRecomendado
3. Hoy en día se hace un importante trabajo de promoción a través de internet y las redes sociales, ¿cómo valoras el impacto que tiene en la difusión de proyectos emergentes como Fur Voice?

Pues lo valoro sí, me impresiona ver tantas reseñas escritas y con tanta dedicación y entrega, algunas son excelentes, y a veces me pongo nervioso leyéndolas y cuando el corazón me late muy deprisa, paro de leer y paso a otra cosa.

¿Cuánto peso le das a los contenidos audiovisuales en la promo a través de internet?

Pues me doy cuenta que le doy importancia sí, lo que pasa que no nacen de una necesidad de hacer promo, nacen de algo más artístico. Me gusta mucho colaborar con otra gente en el tema audiovisual, y siempre trabajo con amigos, gente que por suerte tengo cerca y admiro lo que hacen. Ha sido algo natural el que le diera importancia a este tema porque se han ido produciendo muchos vídeos de los que estoy orgulloso y me siento agradecido. También me gusta mucho el cine y tengo un gusto muy marcado, yo mismo muchas veces comienzo a escribir canciones a partir de imágenes.

A pesar de todo, ¿aún se gana uno al público en directo?

Sí, percibo siempre la conexión con el público, pero no estoy pendiente de eso.

furvoice1

4. En todo este tiempo habrás aprendido muchísimas cosas, ¿qué consejo podrías darle a alguien que esté trabajando en sus primeros temas?

Que haga lo que quiera en todo momento, totalmente.

 

5. Para finalizar, en Emergentes somos muy fans de la película Casi Famosos y acabamos todas las entrevistas con la pregunta estrella: ¿Qué es lo que te apasiona de la música?

Que es capaz de teletransportarte.

Fur Voice en Maravillas Club

#ConciertosRecomendados

 

Ya están disponibles los vinilos y camisetas de “Alegancia” que incluyen una descarga digital:

http://www.furvoice.com/

https://furvoice.bandcamp.com/merch