RUBIO: LETRAS AMBIGUAS Y PASIONALES Y MUY BUEN ROLLO

Rubio es un proyecto que nace de las manos y la voz de Cristina Rubio. De influencias anglosajonas, desarrolla un repertorio repleto de encanto y complicidad con unas letras cuidadas y una instrumentación rica y detallista. De momento se preparan para grabar su primer álbum y van haciéndose un hueco por las salas de Madrid. Fuimos a verlos en acústico a Siroco, echamos unas fotos y aprovechamos para charlar con Cristina de los temas, de promo y de mucho más.
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

 

1.    ¿Qué podemos encontrar cuando vamos a ver a Rubio?

RUBIO es un viaje al pop/folk/rock de influencia anglosajona, letras ambiguas y pasionales y muy buen rollo. También tenemos un chelo.

Cuéntanos un poco dónde han nacido estos temas y qué planes tenéis.

Estos temas comenzaron a cocinarse en 2012, mientras vivía en Reino Unido, donde estuve seis años sumergida en este tipo de música, letras, vivencias… Al volver a España me junté con Blanca, Javi y Steve y ellos hicieron que los temas tomaran la forma que tienen ahora y consiguieron el sonido que tiene RUBIO.

Este mes de noviembre empezamos el proceso de preproducción con Guigher, que es quien producirá el disco, y a principios de 2017 entramos al estudio a grabar.

El lanzamiento de un disco siempre supone una gran inversión, ¿cómo pensáis afrontar la financiación?

Nuestro disco, como la mayoría de los grupos emergentes de hoy en día, sera autofinanciado. Ahora es un poquito pronto para dar más información porque aún seguimos considerando diferentes fórmulas.

Rubio - Siroco Lounge

2.    Hoy en día se hace un importante trabajo de promoción a través de internet y las redes sociales, ¿cómo valoráis el impacto que tiene en la difusión de proyectos emergentes como el vuestro?

Es innegable que las redes se han convertido en algo necesario para un grupo joven. Es una plataforma que bien usada y entendida, es muy potente. Aunque creo que las redes siempre han de ser tratadas como un medio para un fin y no como el fin en sí.

 ¿Cuánto peso le dais a los contenidos audiovisuales en la promo a través de internet?

Estamos aprendiendo siempre. En nuestro caso, intentamos sobretodo que el contenido sea de calidad, más que ofrecer cantidad, aunque sabemos que ambas son importantes.

A pesar de todo, ¿aún se gana uno al público en directo?

¡Claro que sí! Hay tantas bandas con algo que contra y un sonido increíble que tienes que intentar ofrecer algo especial en los conciertos. Buen rollo, buena energía, hacer que la gente disfrute. Con el panorama musical actual, creo que el éxito está en el directo.

¿Dónde podremos veros próximemente?

¡Este mismo viernes 4 de noviembre a las 22:00 en el Búho Real!

Rubio en Búho Real

#ConciertosRecomendados

 

 

3.    En este tiempo habréis aprendido muchísimas cosas, ¿qué consejo podríais darle a alguien que esté trabajando en sus primeros temas?

Paciencia, honestidad y sobretodo… ¡que terminen los temas que empiecen!

Paciencia, honestidad y sobretodo… ¡que terminen los temas que empiecen!

 

4.    Para finalizar, en Emergentes somos muy freaks de la película Casi Famosos y acabamos todas las entrevistas con la pregunta estrella: ¿Qué es lo que os apasiona de la música?

Las conexiones que genera, tanto con el público, entre músicos, y sobretodo con uno mismo. El escenario es el único lugar que conozco en donde puedes ser quien eres y a la vez quien te gustaría ser, y eso …engancha.

Rubio - Siroco Lounge