MDMB PONEN A BAILAR AL MOE CLUB

La Million Dollar Mercedes Band (MDMB) es una agrupación cosmopolita que trae de la mano la alegría y el ritmo de la fanfarria balcánica. Liderada por el húngaro Ambrus Hováth (El Hijo del Cura), esta banda propicia la participación contínua del público, convirtiendo el concierto en una fiesta para mayores y niños en la que los bailes y las palmas siempre son bien recibidos.

 

MDMB en Moe

Entre su repertorio pudimos escuchar canciones folklóricas tradicionales de distintos países y versiones de temas pop llevadas a su particular terreno. Así, los Million Dollar Mercedes Band balcanizaron canciones como “Isla bonita” o “Aserejé” que el público acompañó en húngaro con sonoros “Hey!”.  Los diálogos entre instrumentos se acompañaron de palmas y bailes e incluso El Hijo del Cura bajó  del escenario a bailar con una de las chicas de la primer fila mientras los chicos continuaban tocando liderados por Giovanni Cabronski  (El Profesor).

 

El concierto iba llegando a su fin cuando los Million Dollar Mercedes Band dedicaron un funk a sus compañeMDMB en Moeros Boss and Over, que ya se preparaban para tomar el relevo en el escenario. Nos sorprendieron con un solo de Markus Von Rietter (El Pancho) en forma de Beat Box en la tuba mientras Tonio Tapán (El Fanático) hacía la percusión sobre la barandilla. Se despidieron por primera vez para realizar una presentación sexy de la banda y despedirse con un nuevo tema en el que se volvió a pedir la colaboración del público, que seguía los subtítulos que El Hijo del Cura sostenía en forma de cartel. “Opa Tzupa!” para todos antes de regalarnos su particular versión de “Paquito el Chocolatero”,  presentarse y despedirse levantando el sombrero una y otra vez entre aplausos.

Los Million Dollar Mercedes Band se bajaron del escenario vitoreados por un público que había disfrutado de lo lindo de su espectáculo: Un concierto en el que el humor, la diversión y la participación del público son marca de la casa.

 

Fotografía y texto: Bárbara Téllez