MONSTRUOPICALES

Monstrupicales estarán el próximo día 30 de junio en  Costello y nos reunimos con ellos para hablar de los temas nuevos, de Internet y, por supuesto, de directo
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)
1. ¿Qué es Monstruopicales?

Es una experiencia acústico-sensorial madrileña formado por Alex (cantante), Alberto (guitarra), Gonzalo (bajo) y Sergio (batería) que empezó su andadura tras una verbenita de barrio

 Contadnos un poco dónde habéis grabado y qué habéis buscado en la producción.

Las canciones que hemos estado sacando este año las hemos grabado en los estudios Dial Rock, un pequeño estudio a las afueras de Torrejón (Madrid). Buscábamos obtener un sonido potente que transmitiera que estábamos grabando en un garaje en un polígono industrial de Torrejón y al mismo tiempo poder meter algunos detalles melódicos. Justo antes de grabar, Alex vio un mendigo en mitad de una calzada marcándose un Rafa Nadal. Eso puede ser lo que más nos influyó

La nueva canción que acabamos de publicar “Se veía venir” es un ejemplo de esa mezcla entre “cabezoneo distorsionado fecal” y melodía.

 

2. El lanzamiento de un disco siempre supone una gran inversión,  ¿cómo habéis afrontado la financiación?

Monstruopicales es como cualquier familia, todos arrimamos el hombro y somos pobres. Hemos financiado parte de la grabación con lo que sacamos de tocar en  el parque del retiro unos cuantos días. Es decir, TRABAJANDO, PORQUE HACER DINERO ES UN PUTO ARTE. Que no lo decimos nosotros, lo dice el Sócrates de la actualidad.

La mendicidad es nuestro gran plan de autofinanciación.

 

3. Últimamente estáis que lo tiráis y no paráis de sacar temas nuevos. El último es  “Se veía venir” ¿Qué podéis contarnos de él?

Este año estamos sacando una canción al mes desde la de este mes es “Se  eía venir”. En este temita vas a ver una mezcla de coros que se pueden vociferar en el escenario Heineken del Mad Cool con un poquito de odio y asco a uno mismo. Si esta canción fuera un cóctel, seria un ron-piña.

A estas canciones hemos querido darlas un mayor protagonismo y seguir la técnica de Jesús, el camello del parque, dar las primeras dosis gratis y espaciadas para que luego vuelvan a por más.

 4. Hoy en día se hace un importante trabajo de promoción a través de Internet y las redes sociales, ¿cómo valoráis el impacto real que tiene en     la difusión de proyectos emergentes como el vuestro?

Internet lo es todo. Sin él no podríamos publicar fácilmente ni promocionarnos, y ni si quiera podríamos haber montado la gira que hemos montado. Toda la gente con la que hemos tocado nos la hemos gestionado gracias del baúl de Internet. Luego claro, ves a grupos que no explotan las redes como deberían y te mueres un poco por dentro.

Pero estamos muy abiertos a dejar Internet y que nos haga el trabajo @SonidoMuchacho.

 

 5. ¿Cuánto peso le dais a los contenidos audiovisuales en la promo a través de internet?

Con las nuevas canciones hemos querido darlo todo y estamos sacando cada canción con un videoclip, porque lo audiovisual entra mucho más fácil. Además con la belleza que derrochamos sería una pena no aprovecharlo.

Contadnos cómo surgió la idea del vídeo de “Intentaste ganar” y toda la historia de Next.

Nos encanta hacer tributos a los más grandes. Por ejemplo, la portada de nuestro primer EP era un tributo a Yeezus de Kanye West.

Next nos marcó a una generación, nos transporta a la bella España antes de la crisis del ladrillo, qué tiempos… En realidad teníamos la espinita clavada de no haber podido concursar y esta era nuestra manera de cumplir nuestros sueños de adolescencia.

A pesar de todo, ¿aún se gana uno al público en directo?

Si, los directos son la clave. Si eres “un chapas intensito” con un coñazo por concierto está claro que no, pero para nosotros el directo es nuestro fuerte.

Convertimos las salas en verbenas baratas, hacemos que sudes y te salgan agujetas de tanto moverte. No, en serio, nuestros amigos vinieron la primera vez a vernos por hacernos el favor y ahora vienen porque casi orgasman con nosotros en directo.

Monstruopicales y Cherry Drama en Costello

#ConciertosRecomendados
6.  Hablando de directo, contadnos un poco qué tenéis preparado para el próximo día 30 en Costello.

Traemos lo de siempre, buenos hitazos veraniegos que todo el mundo va a cantar a coro, mezclado con un poquito de rock trapizado, salsita y pachangueo. Vamos a dejar Wonderwall como un juego de niños, pero manteniendo las formas, sin salir al directo tan hecho mierda y tan cutre como Liam en el Decode.

Nuestro objetivo es que caiga alguna denuncia, que acabemos en la Audiencia Nacional y nos vayamos para Bélgica todos juntos, que yo no lo conozco y dicen que es muy bonito.

 

7. En todo este tiempo habréis aprendido muchísimas cosas, ¿qué consejo podríais darle a alguien que esté trabajando en sus primeros temas?

Nuestro consejo es que no sigan nuestro ejemplo, seguro que les va mejor. Pero si aun así hay algún incauto que quiere seguir nuestros pasos en algo, le diríamos que no paren de componer, que si quieren sacar 5 canciones nuevas, compongan 15 y se queden con las 5 últimas, porque lo primero que sale siempre es mierda.

8. Para finalizar, en Emergentes somos muy freaks de la película Casi     Famosos y acabamos todas las entrevistas con la pregunta estrella: ¿Qué es     lo que os apasiona de la música?

Lo mejor de la música es que ocurre en el momento. Cuando tocas, o estás en un concierto o estas tirado en la cama escuchando alguna canción, no existe nada más. Te olvidas de tu mierda de curro, de lo caro que están los huevos y de que se te ha pasado la hora del parkimetro. Bueno, eso y el magnetismo del escenario.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *