ENTREVISTA: NADIA ÁLVAREZ PRESENTA “MUNDOS SUTILES”

Entrevista Nadia Álvarez

Nadia Álvarez presenta “Mundos Sutiles” como una declaración de intenciones. Una vez superado el “Salto al vacío” y la gran colección de conciertos que lo han acompañado, Nadia presenta su nuevo trabajo como parte de una evolución tanto en la composición como en la producción.
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

Entrevista a Nadia Álvarez con motivo de la presentación de “Mundos Sutiles”, su segundo álbum de estudio. Conocí a Nadia hace ya mucho, casi de causalidad. Teloneaba a Cesar Pop y La orquesta pinha y me descubrí mirando por encima de la cámara, casi sin respirar. Después de aquello hemos coincidido en montones de conciertos y hemos charlado de miles de cosas, pero nunca de su proyecto. Es el encanto de encontrarte con gente así de humilde, que te habla de lo que está disfrutando siendo público en el concierto de otro. Le preguntas qué tal y te contesta que está trabajando mucho y que te avisa cuando tenga algo nuevo, pero no te lo vende.  Y tú te quedas ahí pensando que cuando vuelvas a casa tienes que echar un vistazo a ver qué tiene entre manos. Pues Nadia Álvarez tiene nuevo trabajo entre manos y eso yo no me lo podía perder.

Nos reunimos con ella para charlar del disco, de promo, de música y de mucho más. Y por si la buena compañía fuera poco, nos regaló un CD firmado para sortear antes de la presentación el próximo día 3 de octubre en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Entrevista: Nadia Álvarez

Cuéntanos un poco, ¿qué nos vamos a encontrar en “Mundos Sutiles”?

Bueno, “Mundos Sutiles” es o va a ser una puerta a mi mundo interior a través de canciones que cuentan experiencias o cosas muy mías, muy cotidianas. Creo que todo el mundo se puede llegar a sentir identificado con ellas.

En algunas declaraciones has hablado de la inspiración que supuso para tí Antonio Machado a la hora de escribir “Mundos Sutiles” ¿Cuál es tu relación con Antonio Machado?

Un amigo me contó que siempre lleva un libro de poesía encima y que, cuando se queda atascado escribiendo,  abre una página aleatoriamente y coge una palabra, la primera uqe aparece. Así que decidí hacerlo y uno de los libros que empecé a explorar fue “Campos de Castilla”, de Antonio Machado

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *