COMANDANTE TWIN: HOY EN JOY ESLAVA

Comandan

Comandante Twin presenta “Hoy” y lo celebró por todo lo alto en el Teatro Joy Eslava.

Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

The Cooc y Sananda

Abría la noche el electropop del dueto formado por Sananda y el percusionista y DJ The Cooc. Presentaron un repertorio cargado de ritmos bailables y una puesta en escena que llevaba a Sananda del pad a la guitarra y de ahí al micro.

Pusieron a cantar y bailar a la Joy al completo y caldearon un ambiente que poco a poco se iba llenando de alegría.

Sananda The Cooc
Comandante Twin y The Cooc y Sananda – Joy Eslava

Comandante Twin

Los Comandante Twin salieron al escenario entre aplausos con la sonrisa más grande que les he visto nunca. No era para menos, y es que la ocasión era más que especial.

Presentar álbum siempre es emocionante, pero hacerlo en un lugar tan especial como el Teatro Joy Eslava no tiene precio. Los Comandante encendieron la mecha repasando “BNS” y “Bolonia“, dos de los temas insignia de su último álbum “Hoy”.

Comandante Twin

Dieron cuenta de un repertorio que levantó las manos de toda la sala. Intercalaron temas antiguos y nuevos, oscilando entre su faceta más guitarrera y su cara más íntima cargada de teclados envolventes.

La sala entera cantó temas que ya son insignia, como “Y si hoy (te incendias conmigo)” o “Tulum“. Además, disfrutamos de la complicidad entre bandas con grandes colaboraciones. Nadia Álvarez acompañó a los Comandante en “De juicios que no llegarán“, tema que también canta en el álbum de estudio, y dejó la sala cargada de energía positiva.

Comandante Twin, Olivia, Bauer
Comandante Twin y The Cooc y Sananda – Joy Eslava

Llegaba el turno para Gabriel (Bauer) y Salva (Olivia), que subían al escenario para interpretar “Volver a la tierra“. Desplegaron buenrollazo y buenhacer y dejaron claro que la clave de todo esto está en compartir los buenos momentos. De hecho, éstas fueron las bandas que nos recomendaron Comandante Twin cuando los entrevistamos 😉

Fin de fiesta

La banda abandonaba el escenario tras “Dime que no“, pero aquella no era una respuesta válida. No podíamos irnos de allí sin brindar por una noche mágica y los Comandante no podían guardar el equipo sin dejarse las últimas gotas de sangre sobre el escenario.

Comandante Twin
Comandante Twin y The Cooc y Sananda – Joy Eslava

Edu volvía al escenario para interpretar “1984” a guitarra y voz y llamar a una banda que tenía en la recámara un final de película. “Plutón“, “El deshielo” y “Hay una luz” dieron fuerza a un último grito que acabó cubierto de globos y explotó en “Peregrinación“.

Comandante Twin llevaron el espíritu de las salas pequeñas a una Joy repleta. La llenaron de cánticos, de globos y de amigos. Dejaron su huella en la lista de grandes noches del año y establecieron un precedente. Va a haber más Comandante Twin. Y yo que me alegro.


Tal vez te interese

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
Zahara y sus astronautas en el Botánico
zahara
Zahara celebra la vida, la música y el empoderamiento femenino reuniendo a sus astronautas en una noche mágica en las Noches del Botánico (leer más)

Microprograma Emergentes

Reto Kitai 24h  Batiendo el Record Guinness

Programa Emergentes, Reto Kitai 24h

24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando. 

Shinova presenta “Cartas de navegación”

Programa Emergentes, Shinova

Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *