THE COOLTRANCE PRESENTA “BLACK PEPPER”

The CoolTrance es una banda de Funk/Disco/Soul que reúne el espíritu de las formaciones de los años 60 y lo engarza en sonidos actuales de gran intensidad. Con una instrumentación cuidadísima y una voz de infarto, The CoolTrance se han hecho un hueco en la programación madrileña y este mes de noviembre presentan “Black Pepper”, su primer LP, como una muestra de su amalgama de influencias y con el mimo que sólo se pone en aquello en lo que se cree.
Nos reunimos con Lucas de Mulder, guitarrista de The CoolTrance, para hablar de “Black Pepper”, de música, de promo y de mucho  más
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

The CoolTrance

1. Contadme un poco qué podemos encontrar en Black Pepper. Después de “Piece  of love”, con el que iniciasteis este proyecto, habéis trabajado mucho juntos y habrán pasado muchas cosas. ¿Ha habido evolución en vuestro sonido?
Sí que hemos trabajado el sonido de la banda. A diferencia de nuestras primeras canciones, este disco tiene un sonido más fresco y actual con la finalidad de poder llegar a más público. El disco ha quedado muy variado. Hay disco, funk y soul, todo ello con pinceladas de pop y rock. Estamos muy contentos y lo más importante es que esta gustando mucho

 

2. Ya sabéis que en Emergentes siempre intentamos hacer algunas preguntas un poco más técnicas, así que queríamos que nos contáraisdónde habéis grabado el álbum y qué habéis buscado en la producción. ¿Habéis vuelto a grabar todos juntos? ¿Hay un feeling especial al grabar los temas o parte de los temas tocando a la vez?
Para este disco decidimos grabar por separado menos la base, batería y bajo han grabado juntos. Teníamos ganas de probarlo y sobre todo tener tiempo para escuchar lo que funcionaba y lo que no. Ha sido diferente y el proceso muy bonito.

En cuanto a la financiación, ¿de nuevo ha sido apuesta vuestra? ¿Lo consideráis una inversión?
De nuevo ha sido una inversión y todo autoproducido. Creíamos que era ahora o nunca lanzarnos a sacar nuestro primer larga duración. Creemos fielmente en este proyecto y por eso seguimos trabajando en él.

Me ha llamado mucho la atención el diseño de la portada de “Black Pepper”. ¿Quién os lo ha hecho? No es un aspecto que suela tratarse mucho, pero en vuestro caso hay un estilo común en el diseño de vuestras portadas y logos que os hace bastante reconocibles a nivel visual. ¿Qué relevancia le dais a la imagen (tanto a nivel de diseño como de vestuario) a la hora de lanzar
un proyecto nuevo? 

Tenemos la gran suerte de contar con Sara Arroyo, que es la encargada de diseñar la imagen del grupo. Siempre nos ha gustado su manera de trabajar, sencilla y elegante. Hoy en día hay que trabajar la imagen, es importantísimo para dar unidad al proyecto de cara al público. A diferencia del EP, que trabajamos el blanco y negro, ahora queríamos dar color a la portada y al vestuario también. Asociamos la mezcla de colores a los diferentes estilos y pinceladas que trabajamos en nuestras canciones. Estamos contentísimos con el logro, la portada del disco y las fotos, que
también son de Sara.
3. La presentación será el día 7 de noviembre en Shoko. ¿Alguna sorpresilla que podáis adelantarnos?

Claro! Alguna ya la hemos desvelado en nuestra página de Facebook. Para la ocasión nos acompañará el gran Artes con su flow aplastante y súper buen rollo que va a incendiar al público. También tenemos el placer de tener a la percusión a Dani Garay magicfingers que estará todo el concierto repartiendo mucho groove. Y por último nos acompañarán dos pedazo de cantantes como la copa de un pino. Penélope Socola (The SoulComanders/Spin Gospel) y Milena Brody (Spin Gospel)En el último ensayo no nos lo podíamos creer, que subidon, va a ser un concierto que recordaremos con mucho cariño.

The CoolTrance presenta Black Pepper

07 noviembre 2015
4. Bueno, han pasado casi 2 años desde que quedamos para hablar de vuestro debut. Habréis aprendido muchas cosas. ¿Qué consejo os daríais a vosotros mismos cuando comenzó toda esta aventura?

Pues si. Nos quedamos con el trabajo, que cuando se hace bien todo funciona y nunca dejar de creer en lo que haces, si se quiere se puede.

 

5. Para finalizar os voy a pedir una recomendación de un proyecto emergente/independiente.

Anaut, The SoulCommanders, Boss & Over, Miryam Latrece, Boreal Proyect, Mighty Vamp Trio, Okapi Trio por decir unos cuantos, hay mucha música buena saliendo ahora en Madrid!

 

 

The CoolTrance formaron parte del Primer #AniversarioEmergentes y nos dejaron este fantástico “I’m gonna be free”