CASASOLA

El pasado Jueves 14/Junio teníamos una cita especial en Costello con los chicos de Casasola, que venían a presentarnos su primer LP “Lo que nos pasa” lanzado el 25/Mayo.
Raúl García Barrero (@raulgbar25)

Dani, Edu, Gómez, Isra y Antonio son cinco Cordobeses que se unieron allá por el 2011, con influencias indie y rock tanto nacional como internacional como Vetusta, Supersubmarina, Arctic Monkeys o Radiohead. Pronto empezaron a despuntar, ganando en 2013 el concurso Dinamomusic que organiza el ayuntamiento de Córdoba, y poco a poco, fueron llamando la atención de productores y discográficas, hasta que en 2017 fichan por Warner para firmar su primer LP un año después.

La noche comenzó con la sala bastante llena, y desde el primer momento el buen rollo fue la tónica general entre público y grupo. Como era de esperar, Casasola repaso todos los temas de su primer disco, y la verdad que no defraudo a nadie. Canciones súper pegadizas, dulces, compuestas con cariño y con esa aparente sencillez que tanto transmite.

Si aún no habéis escucha el disco, os lo recomendamos que lo hagáis ya, no es el típico disco con 2-3 canciones buenas y lo demás de relleno, se trata de un disco donde se nota el cariño de varios años de preparación, y en que cuesta quedarse con una canción por encima del resto. Nos han gustado mucho, canciones como “Lo que me pasa”, “La etapa”, “Satisfacción” o “Los puentes de Venecia”.

Estamos convencidos de que este disco, funcionara, y será el primero de muchos.

Os dejamos con un pequeño reportaje de la actuación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *